Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

¿Qué hace a un equipo grande en México?

09/12/2010 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué hace a un equipo grande en México?

De nueva cuenta surge este odioso y obsceno debate en el fútbol mexicano a raíz del cuarto campeonato del Monterrey.

Es odioso porque es de nunca acabar. Los que están a favor de que equipos como Toluca, Pachuca y, ahora Monterrey sean considerados grandes, se encuentran inmediatamente con la negativa de los aficionados de los tradicionales 4 grandes que resultan ser nada más y nada menos que cerca del 70% de la afición nacional.

También es odioso porque no hay concenso en cuáles son los criterios que hacen a un equipo grande: ¿Convocatoria nacional? ¿Títulos? ¿Dominio de una época? ¿Cantera? ¿Aportación al fútbol nacional? ¿Grandes rivalidades? ¿Otros?

Lo más sensato sería la cantidad de títulos, pero en un sistema de competencia tan injusto como el mexicano terminan siendo poco válidos. Simplemente, bajo un sistema sin liguilla, el Monterrey no estaría presumiendo 4 títulos, apenas tendría 1 ó 2. Pumas apenas ostentaría 3 de los 6 que hoy tiene. Cruz Azul en vez de ser el eterno segundón ya tendría 10 títulos, y el equipo más ganador sería el América con 13.

Pero más que odioso resulta ridículo y hasta obsceno. ¿Cómo nos atrevemos a hablar de grandeza en un fútbol tan mediocre cuando del otro lado del mundo tenemos al Barcelona?, un equipo que en la última década no sólo lo gana todo sino que lo gana de manera espectacular, que igual aplasta sin piedad a un débil Almería que a su poderoso y odiado rival; que es la base de la selección de España y tiene a los 3 finalistas al Balón de Oro. ¿Qué equipo en México puede presumir de semejantes logros? Ninguno, no le busquen, no existe y no ha existido desde por lo menos los 80’ s dominados por el América.

No sé ustedes pero yo creo que por respeto a los verdaderos gigantes del fútbol mundial, este tema de la grandeza en el fútbol mexicano debería estar vetado hasta que nuestro sistema de competencia no sea justo y tengamos mayor regularidad de nuestros equipos. ¿Tendremos algún día una liga de equipos ultradominantes como en las principales ligas europeas? Ojalá… ¿o ustedes qué creen?


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.