Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Un equipo internacional de ocho Analistas de Gartner dará a conocer sus más recientes investigaciones

07/06/2011 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos de los expertos compartirán consejos clave, estrategias y las mejores prácticas desarrolladas a nivel mundial sobre el enfoque actual para el SaaS “Software as a Service”

México D.F., 06 de Junio de 2011 - Gartner, líder mundial en investigación de tecnologías de información y consultoría, anuncia la llegada a México de ocho de sus Analistas más destacados, tales como: Teresa Jones, David Mario Smith, Mark Beyer, Daryl Plummer, Ray Valdes, Jess Thompson, Joseph Feiman y Ross Altman, quienes harán parte de la 6ª edición del Gartner Enterprise Technologies Summit 2011, que se llevará a cabo el 15 y 16 de Junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Durante el evento, dichos Analistas brindarán orientaciones estratégicas, recomendaciones tácticas y una visión concisa sobre las últimas tendencias de la TI, las cuales resultan claves para cualquier organización interesada en incrementar su agilidad y obtener herramientas para lograr una ventaja competitiva.

Como parte del contenido de este evento, los Analistas Ross Altman y Jess Thompson abordarán aquellos puntos estratégicos referentes al Software como un Servicio (SaaS) e incluso brindarán una sesión conjunta donde expondrán cómo ésta área de la TI adquirió un carácter masivo, convirtiéndose en una alternativa a los modelos tradicionales de gestión de la tecnología, profundizando acerca de cuáles son los factores más destacados que han llevado a esta tendencia a posicionarse dentro de las más importantes.

Altman, VP de Investigación del equipo de Desarrollo e Integración de Aplicaciones y Tecnologías Web, se especializa en temas relacionados con SOA, gobernabilidad y el desarrollo de aplicaciones compuestas; mientras que Thompson, VP del Grupo de Trabajo de Infraestructura y Arquitectura de Software, se enfoca en tecnologías de integración, gestión de procesos de negocios y tecnologías para la gestión de metadatos.

Los dos Analistas explicarán a los líderes de TI asistentes al evento como el SaaS, se ha propuesto como una tendencia de gran relevancia a partir de 3 factores fundamentales: (1) SaaS permite a las organizaciones poder financiar una implementación de software a través de un presupuesto en funcionamiento; (2) SaaS permite a las organizaciones con limitados recursos de TI implementar capacidades de software que de otra manera no podrían con su presupuesto, y (3) SaaS ayuda a las compañías a desplegar la funcionalidad de sus requerimientos de TI de manera más rápida.

Thompson hizo hincapié en invitar a los líderes de TI de las organizaciones más importantes de México para no perderse la oportunidad de asistir a esta sesión en específico: “¿Cuándo SaaS no es realmente SaaS?: Comprenda las diferencias financieras, de arquitectura e integración de los modelos SaaS de los proveedores”, puesto que “la comprensión de dichas diferencias y cómo aprovechar las aplicaciones del software como servicio puede ayudar a que su área de TI suministre mayor valor al negocio”, declaró Jess.

Ross y Jess, estarán interactuando directamente con los CIOs y los Altos Ejecutivos de Tecnología de México a través de Sesiones One-on-One, para orientarlos sobre sus decisiones o cuestionamientos particulares sobre SaaS y demás temas relacionados. Respecto a este punto, Ross comentó: "Como Analista de Gartner, valoro la oportunidad de ayudar a los clientes a comprender mejor los temas que pueden tener un impacto significativo en su éxito con las iniciativas empresariales".

Este evento ofrecerá al mercado mexicano más de 25 sesiones tácticas, mesas redondas y workshops del estilo característico de Gartner; así como, casos de estudio de usuarios finales y casos de éxito y demostraciones de productos de importantes proveedores de soluciones y servicios de TI como: CA Technologies, KIO Networks, Oracle, Progress Software, Red Hat, SAP, Software AG, Huawei, Zscaler, ForeScout, Matersys Group y Mega International.

Para cualquier consulta sobre la organización del evento comunicarse con:

Carlos Monsalve

Summit Marketing & Exhibit Project Manager

Tel: + 52 (55) 9171.1233 / Carlos.Monsalve@gartner.com

Sitio Web del Evento: www.gartner.com/mx/ ets

Twitter: http://twitter.com/GartnerMexico

Acerca de Gartner

Gartner, Inc. (NYSE: IT) es la empresa líder en investigación de tecnologías de información y consultoría a nivel mundial. Ofrecemos a nuestros clientes el conocimiento necesario sobre la tecnología que requieren diariamente para la toma de decisiones acertadas. Somos un socio valioso para nuestros 60, 000 clientes en 11, 000 distintas organizaciones, desde los directores ejecutivos y líderes senior de TI en corporaciones y agencias gubernamentales, hasta directores de empresas de alta tecnología y de telecomunicaciones, y empresas de servicios profesionales e inversionistas tecnológicos. A través de los recursos de Gartner Investigación, Gartner Programas Ejecutivos, Gartner Consultoría y Gartner Eventos, trabajamos con cada cliente para investigar, analizar e interpretar el negocio de TI dentro del contexto de sus funciones individuales. Fundada en 1979, Gartner tiene sus oficinas principales en Stamford, Connecticut, EE.UU., y está compuesta por 4, 400 asociados, incluyendo 1, 200 consultores y analistas de investigación, y cuenta con clientes en 85 países. Para más información, por favor escriba un correo electrónico a info@gartner.com o visite gartner.com.

Contactos:

Gartner

Kye Cousins

Director Program Management - Latin America

mexico@gartner-la-events.com

Market Cross Company

Valeria Bueno

Account Manager

Tel: (5255) 3300 5409 / Valeriab@marketcrosscompany.com


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.