Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Equipo jamaiquino que asistirá a los Juegos de Invierno Sochi se presento en Sundance

23/01/2014 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El equipo jamaiquino se presentó en el festival Sundance el lunes para promover su viaje a Sochi para los Juegos Olímpicos de Invierno y conseguir los fondos necesarios. Cuando se aprobó la participación del equipo este mes, las autoridades jamaiquinas dijeron que no tenían el dinero para llevarlos a Rusia a competir. El entrenador Wayne Thomas dijo que han recibido algo de apoyo, pero que el equipo aún necesita más.

‘Lo que realmente necesitamos ahora es dinero para comprar el equipo, específicamente los patines’, dijo Thomas sobre las cuchillas unidas al trineo. ‘Los patines que estamos usando están muy cerca de ser ilegales’.

Cuando le preguntaron cuándo era la fecha límite para juntar el dinero Thomas bromeó: ‘Ayer’.

El equipo decidió viajar a Sundance para darse a conocer con la esperanza de que algunas celebridades con mucho dinero quieran contribuir.

‘Estamos aquí para que la gente sepa que estamos aquí y que todavía necesitamos dinero’, dijo el entrenador Wayne Thomas. ‘Y también para ver algunas estrellas’, agregó con humor.

‘Solo estrellas femeninas’, dijo el piloto Winston Watt, mientras que el equipo se echaba a reír.

Para algunos en Sundance, conocer al equipo de trineo jamaiquino fue darle un vistazo a las estrellas de cine que han abarrotado el festival en Park City. El equipo llamó la atención y posó alegremente para fotografías mientras comía en el MorningStar Farms Veggie Burger Bar, que ha regalado hamburguesas vegetarianas y otros alimentos a los asistentes al festival. Esa era una de sus varias paradas en Main Street mientras realizaban su campaña de recaudación de fondos.

Más sobre

Cuando viajen a Sochi el próximo mes llamarán aún más la atención. La llegada del país caribeño a los Juegos Olímpicos de invierno de 1988 causó una gran sensación entre los medios e inspiró la película ‘Jamaica bajo cero’ (‘Cool Runnings’). El equipo de este año dice que los competidores de 1988 les han dado consejos.

Los atletas han estado entrenando desde mediados del año pasado y han estado en Evanston, Wyoming, para practicar en condiciones heladas.

‘Aunque somos de un país tropical no pensamos en muchos de los obstáculos’, dijo Wayne Blackwood, encargado de los frenos. ‘Nos mantenemos enfocados’.

‘Simplemente queremos ir y hacer lo mejor posible’, dijo el otro frenador del equipo Marvin Dixon, quien será el abanderado de Jamaica durante las ceremonias de apertura y clausura.

Ellos no se consideran una novedad en los olímpicos, sino verdaderos competidores.

‘Soy uno de los mejores frenadores en el mundo en este momento ‘, dijo Dixon bastante seguro.

Blackwood añadió que serían comparables a otros países que triunfan en los trineos si tuvieran mejores herramientas. ‘Eso es lo que queremos, equipo y así estaremos igual que ellos’, dijo.

La delegación jamaiquina, que debe estar en Sochi el 4 de febrero, dice que no tienen temores sobre la seguridad a pesa de que un ataque con bombas en Rusia el mes pasado dejó a varios muertos.

También expresaron su tolerancia por los atletas gay, que competirán en Sochi a pesar de que el año pasado se implementó una ley que prohíbe la ‘propaganda’ homosexual entre los menores de edad. La represión de Rusia contra los homosexuales ha hecho que varios pidan boicotear los juegos.

‘Para mí tú eres tú, yo soy yo. Se tú mismo y yo seré yo mismo’, dijo Dixon.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.