Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yelapa escriba una noticia?

Equipo de Segunda derrota a Chivas

04/08/2013 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con muy poco futbol, el Veracruz derrotó a un timorato Guadalajara, que pese a tener a tres elementos que estuvieron con México en la Copa Oro, lució perdido en el Estadio Omnilife en la presentación ante su afición en el Apertura 2013, la cual los despidió con reproches, silbidos y abucheos por la mínima entrega mostrada, la poca garra y pasión, y la pobreza futbolística ofrecida.

Veracruz generó apenas tres jugadas claras de gol en 90 minutos, pero con eso fue suficiente para llevarse el triunfo con anotaciones de Christian Marrugo y Ángel Reyna, quien llegó a cinco tantos en el campeonato.

De entrada Chivas presentó cuatro cambios con respecto al once que arrancó ante Chiapas, pues regresaron los tres seleccionados que estuvieron en la Copa Oro, Miguel Ponce, Rafael Márquez Lugo y Marcó Fabián; los sacrificados fueron Giovani Hernández, Carlos Villanueva y Carlos Fierro, además se le dio la oportunidad de iniciar a Michael Pérez por Giovani Hernández.

Las acciones

Apenas arrancando el encuentro, al primer minuto, Omar Esparza metió centro desde la derecha, el esférico fue hasta el segundo poste, donde apareció Pérez, quien se tiró para conectar de cabeza y el arquero Leonin Pineda tuvo su primer gran intervención, para evitar la caída de su marco.

Chivas salió con un planteamiento ofensivo en teoría. Araujo estaba delante de la defensa central haciendo un triángulo con Fabián y Michael, quienes se hallaban atrás del punta, Sabah. Márquez Lugo se tiró a la izquierda, buscando apoyar en la incorporación a Ponce; “Chapo” por la banda derecha se apoyaba con Esparza.

Al 4’ Veracruz tejió jugada desde la zona baja, “Chapo” perdió un esférico en las afueras del área enemiga. Luis Sánchez tomó el balón en campo propio y al ver a Marrugo que tenía espacio, le metió trazo con ventaja. El “8” de los escualos le pegó al esférico desde las afueras del área, la defensa estaba mal parada, Kristian Álvarez fue displicente en la marca, Luis Michel estaba regresando a su arco y lo techaron para que cayera el primer gol del partido.

Veracruz tenía claro a qué jugaría, contragolpear, aprovechar espacios, y con el tanto a favor buscó que la desesperación hiciera presa a los jugadores del Guadalajara, equipo que tenía cierta llegada pero sin profundidad al faltarle claridad en el penúltimo pase. Veracruz defendía con cuatro en el fondo, cinco en el medio campo y uno al frente, Reyna.

Mascorro y Cid estaban pasando algunos problemas, porque Sabah y Márquez Lugo se hallaban alternando la punta, además Pérez se agregó en algunas ocasiones, provocando confusión en la zaga. Gil y Cortés. Conforme avanzó el encuentro, fueron controlando los arribos por las bandas.

Desde el 20’ Chivas cayó en desconcentración, imprecisiones, lo cual fue bien aprovechado por el Veracruz, a tal grado que lograron se desesperara la afición, y ésta comenzó a abuchear a los suyos, pues reprobaban lo inoperante que se encontraba su Rebaño.

Chivas se perdió en el campo. Jugadores como Ponce o Fabián deambulaban sin rumbo fijo. Futbol no había; apenas intensidad de los rojiblancos y solo en algunos casos, nada más; querían ganar el partido olvidando el juego de conjunto. La intención con la cual salieron se perdió en todos los aspectos.

Cuando corría el 42’, el arquero Pineda se resintió de una molestia en el muslo derecho, que lo obligó a salir del encuentro, dejando el lugar a Édgar Hernández. Hay que recordar que muchas zonas del campo fueron cambiadas amaneciendo el pasado martes.

Chivas cerró el primer tiempo con muchas dudas. “Pocho” Ponce no pudo quitarle ningún balón a Marrugo; Sánchez tampoco apretó cuando pudo a Reyna, y a la ofensiva tras el gol, ya no fue; el público despidió al equipo entre abucheos y rechifla.

Segundo tiempo

El local arrancó con una modificación, salió Sabah e ingresó Carlos Fierro, para acomodarse en la banda izquierda, con lo cual recorrió a la punta a Márquez Lugo. De ahí en fuera no hubo algún otro cambio en el parado táctico.

Más sobre

Al 49’, Esparza sacó un zapatazo descompuesto desde tres cuartos de cancha por la derecha, el esférico pasó entre toda la zaga, le llegó pleno a Fabián y la cacheteó mal, mandó el balón afuera; pudo haberla parado, controlado y tirar cómodo, pero eligió lo contrario para hacer el ridículo en su propia cancha.

Araujo se agregó al ataque al 56’. Cortés estaba cerca en la marca dentro del área, “Pato” sintió al escualo cerca y se fue al césped. La afición pidió penal, pero el central José Antonio Pérez amonestó a Araujo, pues consideró que el rojiblanco intentó engañarlo.

Chivas realizó otro movimiento al 60’, sacó a Pérez y entró el anotador del tanto ante Jaguares, Ángel Zaldívar, quien se tiró a la punta junto con Márquez Lugo. Araujo adelantó unos metros para estar a la par de Fabián en la media cancha. El Rebaño atacaba con cuatro, Fierro por la banda izquierda, “Chapo” por la derecha y por el centro, los antes mencionados.

Debido a lo perdido que lucía el Guadalajara, el “Maestro” Galindo ordenó ingresar a Giovani Hernández en lugar de Miguel Ponce. Giovani se acomodó como lateral por la izquierda, buscando mayor profundidad; esa zona con Ponce no había producido nada.

Juan Antonio Luna al ver que Chivas no le provocaba aún mayor peligro pero lo acercaba a su propio marco, determinó sacar a Marrugo, para darle paso a Armando Sánchez, quien se metió a la central, echó el camión atrás con una línea de cinco, otra en medio campo de cinco y Reyna absolutamente solo en la punta jarocha.

La jugada más peligrosa al frente que generó Chivas sucedió hasta el 78’, cuando Reynoso en tiro de esquina conectó de cabeza, que sacó de la línea Cortés. Un minuto después, Zaldívar fue habilitado por la izquierda, entró al área y aunque fue empujado por la espalda, sacó disparo que detuvo el arquero Hernández.

Cuando el encuentro agonizaba, Zaldívar cayó entrando al área por la izquierda, pero el central no se enganchó y no marcó penal ante la molestia de Galindo. Fue en realidad una falta fingida del rojiblanco.

En un contragolpe Veracruz finiquitó el encuentro al 89’, cuando Reyna le ganó la espalda a Reynoso, lo llevó hasta el área por costado izquierdo y con un recorte al centro, lo dejó fuera de acción, para sacar potente disparo raso al poste contrario de Michel, quien nada pudo hacer.

ALINEACIONES

Así jugaron

Guadalajara.- Luis Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez, Miguel Ponce (Giovani Hernández, 70&rsquo, Patricio Araujo, Michael Pérez (Ángel Zaldívar, 60&rsquo, Jesús Sánchez, Marco Fabián, Miguel Sabah (Carlos Fierro, 46&rsquo y Rafael Márquez Lugo. D.T. Benjamín Galindo.

Veracruz: Leonin Pineda (Édgar Hernández, 43&rsquo, Luis Martínez, Óscar Mascorro, Hugo Cid, Adrián Cortés, Emmanuel Gil, Jehu Chiapas, Ángel Reyna, Israel Martínez, Luis Sánchez y Christian Marrugo (Armando Sánchez, 75&rsquo. D.T. Juan Antonio Luna.

RESUMEN

Antes del Partido

  • Veracruz salió a calentar 35 minutos antes del partido.
  • La porra de Chivas fue trasladada a la parte de arriba (donde ubicaban a las porras visitantes).
  • No hubo porra visitante, sólo unos cuantos aficionados y también fueron ubicados en la zona de arriba.
  • El equipo Chivas sub-15 dio la vuelta olímpica con la copa obtenida la semana pasada contra la Selección de tercera división.
  • En cuanto fue el silbatazo inicial se brindó un minuto de aplausos por el fallecimiento de Christian Benítez, tricampeón de goleo en la liga mexicana y fallecido esta semana en Qatar.
  • No había más de 10 mil personas antes del silbatazo.

Durante

  • Un golazo de Marrugo al minuto cinco, a pase de Ángel Reyna, quién fue la figura del partido.
  • Hector Reynoso cometió un error defensivo al minuto 10, que le costó abucheos por parte de todo el estadio durante todo el partido.
  • Hubo abucheos fuertes al finalizar la primera parte.
  • Al medio tiempo la ‘’Banda Fresa’’ trató de poner el ritmo a los 24 mil aficionados que se dieron cita en el Omnilife.
  • Mejoró la entrada y ascendió a 24 mil personas, que fueron llegando en el transcurso del partido.
  • Al minuto 90 Ángel Reyna metió un golazo y fue con la tribuna a decirles que tuvo una y la metió, levantarse la camiseta y celebrar como Balotelli.

Después

  • Después del gol de Ángel Reyna, se vació el estadio.
  • Los pocos aficionados que se quedaron le reprocharon su actitud a los jugadores de Chivas.
  • Los fanáticos de Veracruz comenzaron a cantar en medio del pasillo principal del Omnilife, ante la rechifla de los aficionados rojiblancos.
  • Un tráfico impresionante, sólo había dos salidas para todos los automóviles.

Ficha técnica

Goles: 0-1 Christian Marrugo (5&rsquo 0-2 Ángel Reyna (89&rsquo

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Amonestados

Chivas: Patricio Araujo (59&rsquo. Veracruz: Ángel Reyna (44&rsquo Emmanuel Gil (54&rsquo Israel Martínez (71&rsquo.

LA CIFRA

5 goles ha marcado Ángel Reyna en tres partidos del torneo


Sobre esta noticia

Autor:
Yelapa (56 noticias)
Fuente:
chivas.blogcindario.com
Visitas:
324
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.