Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Equipos que gastan y equipos que invierten

04/05/2012 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por "El Chelis" en Quinta Columna, "Quien gasta y quien invierte" Es difícil tomar el buen camino en esto del futbol y ni con las mejores intenciones es bastante. Lo importante tendría que ser, el saber, el objetivo y después tomar las medidas necesarias con la cabeza, con la razón, dejando a un lado el hígado y todas las demás vísceras, que en nada ayudan, pero que para la gente de pantalón largo es muy fácil basarse en ellas.

Toda la información, estadística e historia, te marca que del total de las contrataciones en diciembre, sólo 20 por ciento tendrán utilidad y que en la tabla de fines de abril, se verán reflejadas. Repito, no lo digo yo, lo dicen los números pasados.

A continuación, les detallo, por equipo, cuántas altas tuvieron y qué rendimiento alcanzaron en lo individual y en lo colectivo.

Chivas

Repatriaron a dos jóvenes, no los utilizaron. Cambiaron de técnico tres veces; compraron un proyecto para europeos, no apuntalaron su plantel con gente de peso, cero inversión. Al final fueron un fracaso.

América

Con técnico nuevo, lo apoyaron con cuatro refuerzos, sólo Vizcarrondo no jugó la mitad del tiempo disponible. La inversión no fue grande y la utilidad fue estupenda. El equipo está en tercer lugar general y a un paso de llegar a la semifinal. La gente regresó al estadio y a comprar sus camisetas. Un éxito.

Cruz Azul

Contrató a dos jugadores. Omar cumplió en minutos mas no en goles, el brasileño nada que ver con lo que es la institución. El problema es añejo y está metido en todos sus ladrillos. ¡Cómo será su problema que con dinero no se puede resolver!

Pumas

No contrató a nadie, cero inversión. Palencia, de sus últimas piedras preciosas, se retiró. Me quiero imaginar que su chequera está repleta, llevan vendiendo mucho los últimos tres años, pero este club no suda ni en el vapor. Sin liguilla no hay éxito y sin inversión a corto plazo, menos.

Tigres

Trajo a dos. Uno nos hizo olvidar al brasileño, el otro tampoco a Mancilla. Al final están en la liguilla y creo que en la semifinal. En este quinto llevado por "El Tuca" gastan mucho e innecesario, pero al final, con su gran afición de por medio, todo lo recuperan.

Toluca

Otros que no sudan, sólo una contratación que jugó 71 minutos. Le quieren sacar las últimas gotas a un plantel de hace cinco años, desde "El Chepo", pero llevan cuatro torneos más secos que un desierto. Un fracaso más. Si no cambias la maquinaria, el mercado te come.

Querétaro

Llegaron cuatro, sólo Romo medio respondió ya que el listón que dejó Bueno estaba muy alto. El señor Petri prometió más que político en campaña y destruyó lo poquito que había, los negocios de saliva dejaron de tener éxito. ¿Quién es el dueño del Querétaro? En realidad nadie lo sabe.

Pachuca

Llegaron cinco, con más de mil minutos sólo dos, si gastaron pues les urge ser protagonistas y recordar su anuncio del equipo de México. La llegada de Franco es 100 por ciento visceral. El América los echará fuera y el señor Martínez se va a enojar mucho, y si el León no asciende, que no le vuelvan a pedir sus instalaciones los árbitros, porque se va a enojar más y más.

Más sobre

Puebla

Llegaron cinco, se taparon la cabeza con Lacerda, pero se descubrieron los pies con la salida de Riascos. Lo más fino que puedo escribir es que no le atinaron. En cuanto a inversión, no hubo, la razón, nos les importa. Aquí el lema es el día a día, la visión empresarial no existe, esto es por sexenio y éste se terminó hace cinco meses.

Atlante

Llegaron seis de los cuales cuatro tienen más de mil minutos. De no ser así, hubiesen jugado con siete. En verdad la hora de capitalizar el negocio fue en diciembre pasado, con la venta de lo mejor que había. Ahora les toca ser salmones y nadar contra corriente. Negocio de abuelitas hicieron, vender y ponerlo en el banco.

Jaguares

Llegaron cuatro, siendo Corral el único con mil minutos. La base ya estaba y con la futura venta en euros de su joya Martínez, entregarán buenas cuentas a TV Azteca. Todo lo hacen despacio pero muy bien. Le pueden dar un susto a Santos y hacer más grande su éxito.

Atlas

Llegaron ocho y créanme que era necesario buscar en la cantidad el éxito. Al final les pegaron dos, sus centrales, y con ellos cumplieron el objetivo de la permanencia. La moraleja es que para la próxima, quien aconsejó traer a estos dos se quede como responsable de contrataciones y los otros 125 accionistas que no opinen. Lo mejor es que no les deben nada y eso en el Atlas, sí es noticia.

Tecos

Llegaron seis, nada rescatable. Hércules se fue para pagar deudas y con 12 puntos no se puede aspirar a nada. Todas las noches desde hace ocho meses me lo pregunto: ¿por qué carajo me corrieron si era un plan a 34 semanas y no a 4?

Morelia

Trajo a cinco y nada qué comentar. Con lo que había se acomodaron muy bien y lo que sí, las inversiones ya estaban hechas, éstas puestas a un año. Si no son campeones, adiós señor Boy, y bien merecido se lo tiene por llamar pend... a todos los poblanos en su ultima estadía.

San Luis

Llegaron cinco y —al igual que los Monarcas— nada qué comentar, ya que Televisa los dejó de apoyar. Son más grises que las cenizas del Popo. En su próximo encuentro, obligaría a todos los elementos a usar una nariz de Patch Adams para alegrar su juego.

Tijuana

Llegaron cuatro. Riascos fue la cereza del pastel y el niño Castillo maduró. El que mejor invirtió y el que más ganancias recogió, otro año más en la Primera y "lo que te rondare morena". Cuánto se extraña a Nacho Palou, profeta poblano en tierras ajenas.

Monterrey

Sólo dos; educaron a Reyna y lo hicieron parte de sus 16 titulares. Lo de Arce, lo entiendo como capricho de ricos, clásico abrigo de piel en un armario de Acapulco. En realidad son "el rey Midas del futbol".

Santos

Sólo a Hércules con 418 minutos y cinco goles. Fue el más destacado en el torneo de la Concacaf y en apretar a los demás delanteros, hizo competencia. Por cierto, el pasado laboral de su presidente y responsable de todo lo bueno que les está pasando, está en el mundo de las finanzas y no el futbol ¿Será que esto se tiene que ver como negocio?

Escrito por "El Chelis" Via | Quinta Columna


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.