Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

De los equipos más valiosos a los más rentables del fútbol mexicano (2a parte)

31/05/2011 01:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo prometido es deuda.

Al inicio del Clausura 2011 compartimos un análisis del valor de las 18 plantillas de la Primera División del Fútbol Mexicano, estimado por Transfermarkt, contra su rentabilidad en la fase regular del Apertura 2010. Es decir, el valor de cada plantilla entre su cantidad de goles y puntos cosechados en ese torneo para estimar el costo por gol y por punto de cada equipo. Comentamos que ese análisis no era 100% representativo porque el valor de los equipos era para el Clausura 2011 y no son los mismos equipos que en el Apertura 2010, pero que repetiríamos el ejercicio ya finalizado el Clausura 2011. Eh aquí los resultados:

Valor vs Rentabilidad

Pumas resultó de nueva cuenta el equipo más rentable por su alta productividad en puntos y goles a favor, seguido de Morelia y Atlante. Por el contrario, Jaguares resultó el equipo menos rentable seguido del Monterrey y el Santos, aunque América y Cruz Azul no se quedaron muy atrás.

Me llamó la atención que las 4 nóminas más altas: Monterrey, Cruz Azul, Santos y América en ese orden, ocuparon las primeras cuatro posiciones de la tabla general en el Apertura 2010, y para este torneo se ubicaron por debajo de la quinta posición; y por el contrario, Pumas, Tigres, Morelia y Atlante que se habían ubicado por debajo de la octava posición en el torneo anterior, brincaron a las primeras cuatro para este torneo.

Más sobre

Gran mérito de Memo Vázquez, Tomás Boy y Miguel Herrera por maximizar el valor de sus plantillas y demostrar que las grandes inversiones no lo son todo. Caso contrario el del Profe Cruz, Vucetich, Lapuente/Reynoso y el ‘ Ojitos’ .

Ya veremos qué nos depara el próximo torneo en lo que a transferencias y resultados se refiere, por lo pronto el América se apunta para ser la plantilla más cara después de la compra de Benitez por 10 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
5449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.