Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Érase una vez, un patito deja mensaje a los niños ahomenses

13/11/2013 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía de títeres Pez Soñador presenta entretenido show

alt La historia del patito que nadie lo quiere en su casa, por eso decide irse del lugar. En su camino encuentra muchas dificultades y también nuevos amigos, los que al llegar la primavera le harán entender que él es un hermoso Cisne, llegó a la Feria del Libro Los Mochis de mano de la compañía de títeres Pez Soñador para deleitar a los cientos de niños que se dieron cita en la Plazuela 27 de septiembre.

"Érase una vez, un patito, es la adaptación del cuento tradicional de Hans Christian Andersen, El patito feo, pero con adaptación para títeres con muchos personajes.

El artista dijo que la historia es muy interesante porque a parte de ser conocida es muy actual porque habla de lo que es ser distinto por ley en una sociedad.

Con una gran habilidad para manipular los títeres Pez Soñador dejo a los pequeños el mensaje del respeto a ser diferentes, "me parece que la historia es entretenida, pero más allá de eso tiene un enfoque con respecto a siempre ser uno mismo, a no discriminar, respetar el ser distintos, tener otros gustos, otras preferencias, me parece que la idea es, no separar, sino unir pues una sociedad trabajando junta es mucho mejor", dijo.

"Me parece que en el caso de los chicos siempre hay diferencias y terminan burlándose de otros, así como en la sociedad también se discrimina por un nivel social o económico. Me parece que este cuento, que tiene más de 200 años, es muy interesante porque sigue siendo actual", agregó.

altalt

alt

Para finalizar, Italo Cárcamo, manipulador de los títeres envió un mensaje a los niños: "tanto en la lectura como en el teatro, es muy importante comprender lo que uno esta viendo o escuchando, a veces con las comunicaciones, como lo es la televisión o los video juegos, los chicos terminan no viendo ni escuchando lo que debían hacer. Hay que aprender a ver entre líneas, lo que te pueda entregar un trabajo por más simple que sea. Lo importantes es disfrutar y poder ir más allá de la lectura de un trabajo teatral", concluyó


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.