Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Erenesto García lleva jornada médica al estero de J.J. Ríos

04/02/2013 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con más de 800 acciones se beneficia a familias de la comunidad

image

Con cerca de 800 acciones, principalmente de atención a la salud, concluyó la jornada médica organizada por el diputado Ernesto García Cota en el Estero de Juan José Ríos.

Desde temprana hora se dieron cita ciudadanos de la comunidad para recibir atención médica, odontológica, medicina preventiva, cortes de cabello, asesoría legal, de proyectos productivos y la entrega de CURP.

La jornada médica se llevó a cabo en el Centro Comunitario del Estero, donde cerca de medio centenar de personas voluntarias, acudieron a ofrecer diversos servicios, acompañando al diputado Ernesto García.

El legislador atendió también personalmente a quienes requerían hacer algún planteamiento para gestionar algún beneficio para la comunidad, o para recibir solicitudes de apoyo para las familias.

Los servicios de mayor demanda fueron los de medicina en general, ya que se logró atender a cerca de 200 personas, de la misma manera, la revisión de presión y peso fue solicitada por un gran número de personas.

La entrega de CURP registró más de cien solicitudes, igualmente, la entrega gratuita de medicamentos fue otra de las áreas de mayor demanda.

Los comentarios de la población que acudió en gran número a esta jornada médica fueron positivos, sobre todo porque en el Estero hay mucha necesidad de este tipo de servicios, y muchas familias viven con problemas económicos.

Reconocieron la labor de Ernesto García Cota ya que no es común que un diputado regrese a las comunidades para llevar beneficios.

El comisario municipal del Estero, Vicente Balderas Rocha, dijo que no es la primera ocasión que el diputado visita el Estero para apoyar a las familias de la comunidad. image

En un mensaje dirigido a los presentes por parte del diputado Ernesto García, dijo sentirse muy satisfecho por la gran asistencia que registró esta jornada médica, y porque muchas madres de familia acudieron con sus hijos a aprovechar de los diversos servicios que se ofrecieron.

Para los niños se ofreció también atención especial, ya que además de regalarles dulces, un grupo de jóvenes los mantuvieron ocupados pintando dibujos y jugando con ellos, mientras sus padres eran atendidos por el personal de la jornada médica.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1857
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.