Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Erick Barrondo busca en el Mundial de Pekín "la única medalla que me falta"

21/08/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Erick Barrondo, el marchador guatemalteco que fue plata en 20 km en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, acude al Mundial de Pekín, que comienza el sábado, donde participará en los 50 km con la ilusión de conseguir "la única medalla que me falta", afirmó en una entrevista a la AFP.

Barrondo, de 24 años, pese a que brilló en Londres-2012 en la distancia más corta de la marcha, participará en los 50 km en Pekín, después de haber sido segundo en esta prueba larga en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto.

Será la primera vez que el atleta guatemalteco participe en un Mundial en 50 km, después de haber sido décimo en la distancia de 20 km en el Mundial de Daegu-2011 y haber sido descalificado en esta misma prueba en el de Moscú-2013.

"Mis expectativas en primer lugar consisten en mejorar mi actuación de 2011, donde quedé en la décima posición y luego buscar las primeras 8 posiciones. Y si Dios lo permite buscar una medalla", afirmó el andarín guatemalteco.

Una medalla en la capital china subiría la moral del deportista guatemalteco de cara a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

"La medalla mundial es un gran giro. Es la única que me falta para tener todas las medallas que un atleta de mi región pueda ganar. Las medallas te marcan la vida y te ayudan a mejorar tus expectativas para Juegos Olímpicos", explicó el atleta.

Barrondo afirma llegar bien preparado al Mundial de Pekín, tratando de corregir las cosas que puede mejorar.

- Trabajo técnico y mental -

"Me he preparado bien. Tal vez no de la mejor manera, pero he hecho una preparación aceptable", indicó.

"He pasado tres meses entrenando en Polonia. He trabajado mucho las largas distancias. Lo que más he trabajado es mi técnica, ya que ahí tengo un poco de deficiencia. Y sobre todo he fortalecido mi condición mental", señaló el único medallista olímpico guatemalteco de la historia.

El deportista centreoamericano piensa que ese trabajo técnico y mental le pueden ayudar a superarse a sí mismo. Barrondo quiere llegar en la mejor condición posible al día de la carrera, el sábado 29 de agosto, penúltima jornada del Mundial.

"El rival más duro es uno mismo", afirma el ídolo guatemalteco, que piensa que los marchadores chinos contarán con ventaja al participar en casa y estar acostumbrados al calor y la humedad de Pekín.

"China será local, pero con fe en Dios, creo que podemos luchar por lograr una buena posición", concluyó el andarín de San Cristóbal Verapaz.

Guatemala acude al Mundial de Pekín con siete marchadores, entre ellos Mirna Ortiz, esposa de Erick Barrondo que disputará los 20 km femeninos.

Completan el elenco guatemalteco, José María Raymundo, de 21 años, que participará el domingo en la prueba de 20 km, Mayra Herrera y Maritza Poncio, que se unirán a Mirna Ortiz en la prueba corta de marcha, además de Luis Ángel Sánchez y Jaime Quiyuch, que acompañarán a Barrondo en los 50 km.

Los siete marchadores guatemaltecos llegaron el domingo 16 de agosto a Pekín junto a los entrenadores del equipo, el polaco Bohdan Bulakowski y Julio Urías.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1840
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.