Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Erik Terrible Morales contra Marcos Chino Maidana en Las Vegas

10/04/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tijuanense Erik ¨Terrible¨ Morales enfrento una de sus mas cruentas peleas de la historia, muchos fanáticos mexicanos incluso antes de la pelea no le daban ni una oportunidad al mexicano, el pesimismo a su maxima expresion.

La edad del boxeador mexicano y un regreso de retiro hacían pensar lo peor cuando en el primer round la falta de movilidad y de velocidad del mexicano se enfrentaron a los puños duros del argentino Maidana.

El ojo de Morales recibió factura desde el inicio de la pelea, y todos pensaban en que se acabaria pronto la esperanza del azteca. Pero la tecnica depurada y la experiencia del mexicano lo hicieron aguantar los 12 rounds y con todo en contra casi gana la pelea.

El referee no ayudo y permitió marrullerías y ataques anti deportivos por parte de Maidana, caso contrario de Morales que con gallardía recibió y dio embates que tuvieron al borde del KO al argentino. Aunque en las tarjetas Maidana cerro fuerte y gano por poco los últimos rounds lo cual impresiono a los jueces.

Durante toda la pelea Morales peleo con un solo ojo ya que se le hincho de manera dramática y no pudo ver toda la pelea. Pero todos los demás si vimos como se defendió hasta el final y por poco le pudo ganar al joven campeón.

La hinchazón en el ojo de Morales fue grande, pero mas grande fue el corazón del mexicano que dio todo por el todo, mostro coraje y dignidad, a pesar de que los jueces le dieron en decision dividida la pelea al marrullero del Chino; en cambio Erik Morales se gano el respeto de cualquier aficionado al deporte que pudo observar esta función de boxeo.

En Las Vegas (Nevada), dentro de la función ‘ Héroes en Acción’ , los jueces dieron calificaciones de 114-114, 116-112 y 116-112 para Maidana que dejo su marca en 30-2, con 27 KO, mientras que Morales vio caer su record a 51-7, con 35 nocáuts.

"Ha sido el combate más duro que he tenido", declaró Maidana, que recupera el título que perdió en diciembre ante el titular de la división, el británico Amir Khan, quien le venció por puntos.

Oscar De La Hoya en una entrevista después de la función con unas copitas de mas y visiblemente emocionado menciono que Morales era puro corazón y el aseguraba que debió ganar Morales, que sin duda alguna merece una revancha.

Pelea entre Erik Morales y Marcos ‘ Chino’ Maidana foto por Swansonpr.com

Télam Las Vegas EEUU 10/04/2011 El argentino Marcos ‘ Chino’ Maidana se impuso por puntos luego de 12 vueltas al mexicano Erik Morales en el Garden Arena del hotel MGM Grand y obtuvo el título interino AMB de los superligeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
2679
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.