Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Erika Gómez: En Enero se designarán los entrenadores de las selecciones mexicanas

24/12/2013 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será hasta enero cuando Érika Gómez, Coordinadora de Selecciones de Básquetbol, dé a conocer los nombres oficiales de quienes conformarán los cuerpos técnicos de las escuadras varoniles y femeniles de la especialidad en todos los niveles, por lo que desde ahora recorre las entidades para observar tanto a jugadores como entrenadores.

image Aunque adelantó que el español Sergio Valdeolmillos Moreno, quien desde 2011 se hace cargo de la selección varonil y podría mantenerse en su puesto, nada está definido, pero los equipos de primera fuerza tricolor, estarán conformados tanto por los mejores jugadores, como de los más capacitados cuerpos técnicos.

Comentó que los retos que enfrenta el básquetbol tricolor son diversos, no obstante, en la varonil se contempla un esquema reforzado pues entre los compromisos fundamentales se encuentran el Centrobasket que se jugará en julio en México y que otorga cuatro plazas para el Pre-Olímpico de 2015, "es tan crucial que el país clasifique porque de no lograrlo estaría fuera de los sucesivos eventos oficiales de la Federación Internacional de Básquetbol Amateur, hasta el 2017.

Además, hizo hincapié que la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, se efectuará en España, a finales de agosto y principios de septiembre, un mes después del Centrobasket y en el que además de México, por América están clasificados Puerto Rico, Argentina y República Dominicana, por lo que tanto jugadores titulares, como reservas, tendrán que ser de primer nivel.

Incluyó sobre manera la intervención de México en los Juegos Deportivos Centroamericanos y de Caribe, que se realizarán en noviembre de nueva cuenta en Veracruz, México, justa que calificó como de gran importancia para el deporte del país.

"Como jugadora viví en carne propia la pena de no ser llamada, por lo que haré lo mejor posible desde este otro lado para que vayan los jugadores que lo merecen y por supuesto que sea lo mejor de México.

Aún tenemos que sentarnos y hablar en la mesa de lo que quiero que se haga a nivel técnico. En enero seguiré en reuniones con las directrices de la selección nacional varonil, femenil y con las categorías inferiores para que me presenten en papel el plan de trabajo.

Creo que al día de hoy puedo asegurar que Sergio Valdeolmillos continuará al frente de la quinteta varonil, pero quiero platicar más con él. En la femenil daré a conocer el nuevo equipo en enero, al igual que en las categorías menores que me importan demasiado porque son las que obligatoriamente tienen que nutrir posteriormente a las selecciones mexicanas", explicó a detalle Erika Gómez.

La medallista panamericana en 2011, destacó que en sus 22 años como jugadora de básquetbol se dio cuenta de lo que realmente se necesita para llevar a los conjuntos a un buen nivel y sobre todo a mantenerlo, por lo que ahora como coordinadora de dicho deporte en México buscará la unidad, transparencia, respeto y el fortalecimiento en todas las direcciones.

"Desde el primer día que fui designada he estado elaborando el plan de trabajo de selecciones nacionales para 2014, será a principios de año cuando presente el cuerpo técnico y el personal que les va respaldar".

"He tenido comunicación con todos los que están al frente del básquetbol y con las autoridades representativas en México, también he visto jugadores y he platicado con ellos, creo que hay material humano y calidad México", concluyó.

Sitio oficial: http://www.com.org.mx Videos: http://www.com.org.mx/videos/videos/Page-1.HTML


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
166
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.