Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ernestina Yépiz dará Taller de Literatura Gótica a partir del martes 20 de agosto

10/08/2013 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Se llevará a cabo en el Centro Sinaloa de las Artes del ISIC.

Culiacán, Sinaloa.- El martes 20 de agosto, inicia el Taller de Relato Literario sobre Lectura y Escritura de Literatura Gótica y de Fantasmas, a cargo de la escritora y poeta Ernestina Yépiz, en el Centro Sinaloa de las Artes del Instituto Sinaloense de Cultura.

Por lo anterior, se invita a los interesados en participar a inscribirse para lo cual pueden llamar a los teléfonos 715 94 15 extensión 108, y al 712 64 25, o contactar en el correo electrónico wilfrido.ibarra@culturasinaloa.com.mx . El Taller se realizará en horarios de 17:00 a 19:00 horas, y tiene un costo de recuperación por 150 pesos.

Los ingredientes de la narrativa gótica o de terror son castillos embrujados, criptas, fantasmas o monstruos, así como las tormentas y tempestades, la nocturnidad y el simple detalle truculento. El Romanticismo exploró esta literatura, casi siempre inspiradora de sentimientos morbosos y angustiantes, que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XIX, a impulsos del descubrimiento del juego mórbido con el inconsciente.

Ernestina Yépiz nació en Guasave, Sin., y estudió la licenciatura en Ciencias Políticas en la UAS y la maestría en Literatura Iberoamericana en la UNAM.

Es autora de La penumbra del paisaje y Los delirios de Eva y el año pasado presentó su libro de relatos El café de la calle Mulberry . Su cuento, El día que fusilaron a Bachomo " lo publicó en Arriba mi Sinaloa y El canto de los sabinos se editó en El tercer Alfiler.

Su poesía está antologada en Creación Joven 1979-1999 , de Conaculta. Como periodista ha trabajado en los periódicos de El Debate, Noroeste y como corresponsal de El Financiero. Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en el rubro de Jóvenes Creadores en 1996.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.