Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ernesto De la Peña el gran democratizador de la cultura: López Brito

14/11/2012 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image México, D.F.- El Senado de la República hizo la mejor elección al galardonar a Don Ernesto De la Peña con la medalla Belisario Domínguez 2012, ya que fue un hombre con muchas cualidades pero una de las más importantes fue el convertirse en un gran democratizador de la cultura a través de los medios de comunicación, consideró el Senador Francisco Salvador López Brito.

El legislador por Sinaloa recordó que Ernesto De la Peña además de un gran humanista, fue precursor de la televisión cultural en el país, participó en muchos canales como analista y conductor de programas en Canal 22, destacando su especialidad como comentarista para el Metrapolitan Opera House, además de ser autor de innumerables ensayos en diarios y revistas especializadas.

Entrevistado al término de la sesión solemne en la que participaron: El Presidente Felipe Calderón, el presidente de la Corte Juan Silva Meza, así como los presidentes Ernesto Cordero y Jesús Murillo Karam, del Senado y de la Cámara de Diputados respectivamente. López Brito destacó que este reconocimiento post mortem es más que merecido ya que el intelectual hizo de México un país más libre, justo y democrático, a través de sus aportaciones.

"Con esta distinción el Senado de la República muestra que tal privilegio no sólo es para los mexicanos dedicados a la política, al análisis o al servicio público sino también a aquellas personas que dan su vida a la cultura, la ciencia, el arte y el humanismo, lo cual fortalece también los valores de los mexicanos", dijo.

Coincido, puntualizó, con el senador Roberto Albores Gleason, quien habló a nombre de la Cámara de Senadores, en el sentido de que México es un país ávido de construir acuerdos para avanzar y que para ello necesita personajes como el galardonado, quien con su continuo análisis invita a actuar unidos hacia un proyecto común.

"Don Ernesto no sólo fue un gran humanista, fue escritor, poeta, lingüista, traductor, políglota y polígrafo, así como poeta y analista. Sin duda un mexicano comprometido con su país", dijo el Senador panista. image

López Brito expresó que la Medalla Belisario Domínguez es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano a aquellos ciudadanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente como servidores de nuestra patria de la humanidad.

El reconocimiento fue recibido por la viuda de De la Peña , María Luisa Tavernier y en nombre del galardonado, habló Jaime Labastida Ochoa, Director de la Academia Mexicana de la Lengua , quien dijo: "Ernesto de la Peña era lo que podía llamarse un buen ciudadano".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.