Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Erogará IMSS recursos para atender a víctimas de incendio..

10/06/2009 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apoyará a 11 menores que continúan hospitalizados y familiares de los 44 que fallecieron en el incendio

https://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/Images/Nacional/20090606-incendio.jpgA cinco días del incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, informó que el Consejo Técnico del Instituto acordó la erogación de 14.5 millones de pesos de apoyo a los niños lesionados y las familias de los 44 infantes que fallecieron.

Asimismo dio a conocer que se dará atención vitalicia a los menores, algunos de los que tienen quemaduras hasta en el 90 por ciento de su cuerpo.

El monto destinado se dará con independencia de las indeminizaciones que se ordenen como producto de las investigaciones y los procedimientos legales que se desprendan.

Precisó que en el caso de las personas que perdieron a sus hijos en el incendio, el apoyo económico llegará a 155 mil 519 pesos; y se dará 234 mil pesos para las familias que tienen a sus niños hospitalizados y que han sufrido algún daño permanente en su desarrollo futuro.

Karam repitió, por lo menos cuatro veces, que el IMSS "no será tapadera de nadie", si es que existe responsabilidad de algún servidor público de la institución.

Añadió que en una semana se tendrá un diagnóstico de todas las guarderías del IMSS y se ordenará el cierre de las que no cumplan con las garantías de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
53
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.