Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

El error gubernamental de las plantaciones para biocombustibles

13/06/2012 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MÉXICO.- Los combustibles de origen fósil han sido la base del desarrollo de la sociedad actual, pero la diversificación de fuentes primarias de energía favorece la seguridad energética al disminuir nuestra dependencia de una sola fuente, por lo que es deseable incorporar las fuentes renovables a los sistemas de producción de energía.

México cuenta con un gran potencial para el desarrollo de energías renovables, como la hidroeléctrica, geotérmica, eólica, solar, mareomotriz y la energía de la biomasa, el cual debe ser impulsado para beneficio de la población mexicana.

En este contexto, la bioenergía se está convirtiendo en una industria altamente dinámica en el país con especial interés hacia el tema de los biocombustibles a partir del etanol y el biodiesel ; por lo que han cobrado importancia las plantaciones de piñón de aceite (Jatropha curcas) y de palma africana (Elaeis guineensis).

Por lo anterior, es importante brindar atención al acelerado crecimiento en la producción y uso de los biocombustibles analizando las implicaciones y oportunidades que tiene su desarrollo en nuestro país.

Debido a la relevancia que han cobrado los bioenergéticos en México, en febrero de 2008 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos, la cual contempla la elaboración de su Reglamento y el establecimiento de una estrategia para la coordinación de acciones a partir de las cuales se desarrollarán los bioenergéticos.

La presente nota informativa analiza este tema desde el punto de vista del sector forestal, pues la producción de bioenergéticos debe garantizar que no se deforestan los bosques para establecer estos cultivos.

Para obtener la Nota Informativa en formato PDF, haga click aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
90
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.