Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurios escriba una noticia?

¿Ideas de negocios? ¿Cuál es tu error?

05/11/2012 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin duda el camino mas corto para el acopio de oportunidades empresariales es solicitar ideas para posteriormente analizar cuál es la mas factible, pero, ¿si no llega la que nos de la seguridad para invertir?

Tu error es buscar ideas para un negocio

Free Stock Photo: A beautiful young business woman thinking

Sin duda emprender un negocio pudiera empezar solicitando de un amigo, compañero de trabajo, en la web, etc. Alguna idea que nos pudiera dar la plataforma de montar una microempresa o Pyme, es un buen semillero tener una lluvia de ideas de posibles negocios acortas distancia en buscar, pero… ¿y si en esa remesa de ideas ninguna te satisface?... ¡No hay como que tu busques una a tu medida! donde no exista lugar a la inconformidad ya que la seguridad de tu inversión tendrá los resultados esperados, pero, ¿Cómo buscar esa idea yo mismo?, bien te aconsejo estos elementos para cristalizar tu espíritu emprendedor. No importa el orden en que aparezcan los comentarios lo importante es que los tomes en cuenta.

A.- Identifica tus habilidades personales.- No pretenderás crear un negocio del que no estas convencido, una buena idea no significa un buen negocio, ¿Cuáles son tus inclinaciones? ¿Servicios?¿Ventas?... Visualiza donde te verías como propietario. Explota tus habilidades, es el inicio de tu emprendimiento.

B.- Observa a tu alrededor.- En tu diario vivir has de haber identificado un gran cumulo de imágenes de negocios prósperos a la vez de pésimas inversiones, observa a los triunfadores, en qué invirtieron, cuándo lo hicieron, cómo lo hicieron, etc. Visualiza tu negocio en el emprendimiento de otro. Mira las demandas de nuestra sociedad, observa problemáticas de tu calle, colonia, delegación, municipio.

C.- Considera mercados especializados.- Existe un universo de mercados. Automovilismo, salud, educación, limpieza, etc. ¿Qué puedes aportar en ellos?.

Pensamiento joven mujer de negocios ...

D.- Identifica problemas y necesidades.- Ya lo comente, una buena idea no significa un buen negocio, no solicites ideas para poner un negocio, solicita una lista de problemas y necesidades no satisfechas por los emprendedores, pregúntate: ¿Cómo puedo satisfacer esta necesidad? Allí tal vez este tu futuro negocio.

Tus habilidades son el inicio del camino emprendedor

E.- Capta oportunidades en base a datos.- Lee un periódico y entenderás que es un abanico de mensajes que puedes interpretarlos como oportunidades, seguridad ante la violencia, belleza, limpieza, etc. Escucha noticias, investiga en internet, cierta ocasión leí en un terreno: “No tirar basura”, le indique a un amigo, “aprovecha la oportunidad, inicia tu negocio con dos o tres triciclos comerciales y vas de casa en casa”, de hecho, estos triciclos los identificamos fácilmente por el color amarillo en que se venden, contrato personas con el perfil correcto, ¿resultado? …!Tiene 14!.

Free Stock Photo: Business items isolated on a white background

F.- Estudia el potencial de tu idea emprendedora.- ¿Tiene mercado a presente y futuro tu idea?, ¿es un negocio realizable, es decir, lo puedo concretar con los recursos que tengo? ¿Cuáles son los costos de este emprendimiento? ¿Tiene posibilidad de supervivencia en este mercado? ¿Tendrá la rentabilidad esperada? ¿Cuáles son los recursos materiales y humanos que necesito para ello?

Creo que este mapa de identificación de oportunidades te ayudara a elegir el negocio a tu medida, recuerda: No toda buena idea es un buen negocio, pero si toda necesidad identificada y satisfecha es el negocio esperado.


Sobre esta noticia

Autor:
Kurios (10 noticias)
Visitas:
695
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.