Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chikiotaku escriba una noticia?

3 Errores de Televisoras y el Anime en América Latina

28/07/2011 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como dice el titulo, post aquí una simple y personal opinión mía sobre graves errores que cometen las Televisoras con lo que se refiere a la transmisión de Anime en América Latina (Visto desde la situación actual en México) especialmente de los últimos años, contrastando totalmente con el boom que tuvo en los 90′ s.

Aclaro que estoy generalizando, se que existen excepciones (sin contar internet) pero son contadas con los dedos. Tampoco decimos que esto sea fácil hacer ya que no lo es, pero si pareciera que por los resultados, solo anime pusieran para rellenar horarios.

1.- Transmitir sin investigación de lo que quiere la audiencia

Basta con meterse en foros anime, investigar un poco en facebook, y números sobran acerca de gente que desea ver anime en TV, y no solo eso si no que te dicen sus series favoritas casi en formato de estadísticas.

Más sobre

Pero claro en ves de eso no prefieren no mover un dedo en investigación y en muchos casos solo compran las licencias de distribución para series que:

  • A) Se les hicieron bonitos los dibujos
  • B) Venden juguetes para niños
  • C) No tienen ni puta idea de que están transmitiendo, y solo la ponen por que un ejecutivo de EUA les dijo que vendía
  • D) Se las recomendó un amigo que cree que es ‘ experto’ en la materia, ya que tiene como hobby leer comics como Memin pingüin y Condorito.

2.- Pensar que el anime es solo para niños

El pensar que el anime esta limitado al Shonen y demás series para niños/pre-adolescentes, sin llega a pensar en posibles audiencias mayores de 15 años, siendo un terreno valioso que están perdiendo.

3.- No escuchar y pensar que su audiencia es pendeja

Sin duda uno de los puntos mas delicados, y es que pareciera que estas empresas piensan que nosotros como gente que tiene capacidad de apagar el televisor, y nos tragaremos cualquier cosa que nos pongan.

El peor del caso es que luego terminan con una hipocresía terrible, quejándose de que el internet esta ganando terreno sobre la TV (y esto no aplica solo a audiencia Otaku), siendo que esta nace como consecuencia de bastante arrogancia y falta de retroalimentación por parte de las televisoras.

Así que ¿cual es su opinión respecto a este tema?.

Imagen: jbarriossatr.


Sobre esta noticia

Autor:
Chikiotaku (379 noticias)
Fuente:
chikiotaku.com
Visitas:
3999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.