Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

¿Es Apatzingán un otro Tlatlaya?

08/01/2015 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

¿Es Apatzingán un otro Tlatlaya?

No obligatoriamente, pero una investigación a fondo e independiente es urgente y necesaria. Sin embargo, muchos comparten la opinión expresada por el diputado federal Ricardo Monreal, según el cual los acontecimientos en Apatzingán, Michoacán, donde murieron 11 personas la madrugada de ayer, apuntan a otro caso Tlatlaya.

"Ahora que ha salido el asunto de Tlatlaya y el de Apatzingán, son similares, son ejecuciones y que obviamente, aunque sean presuntos delincuentes, o probables miembros del crimen organizado, tiene que sometérseles a proceso penal, no ejecutarlos".

"Esa es la peor barbarie que puede suceder en cualquier país. Los escuadrones de la muerte amparados, pagados y protegidos desde el Estado mexicano están actuando sin ninguna contemplación y sin ninguna sujeción al Estado de derecho", expuso.

Para Monreal, los derechos humanos en el País están en la fase más crítica del periodo moderno.

Sostuvo que el Comisionado federal, Alfredo Castillo es un "lastre" para Michoacán, pues no le ha dado a la entidad ni paz ni tranquilidad.

"Al contrario, Michoacán está en una auténtica Guerra civil, de unos contra otros, civiles contra civiles, familias contra familias, sólo los separan calles y eso es muy lamentable para la convivencia pacífica del país.

"Ha sido un fiasco este señor. No debería estar ahí, debería establecerse con prontitud y seriedad su renuncia", planteó.

Elementos de la Policía Federal (PF) declaran ante el Ministerio Público

Más de 60 elementos de la Policía Federal (PF) declaran ante el Ministerio Público de la federación por la muerte de ocho personas en el municipio de Apatzingán, Michoacán, tras los enfrentamientos de este martes.

El comisionado General de la Policía Federal, Francisco Galindo Ceballos, explicó que 62 policías y tres mandos, quienes estuvieron presentes durante los hechos registrados a las 07:40 de la en las inmediaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), son los que rinden su declaración.

"Se presentaron a rendir su declaración 62 elementos y tres mandos, prácticamente todos los que ustedes ven en el convoy, que participan, que vieron, que observaron algo serán rendirán su declaración ante el Ministerio Público".

En una conferencia de prensa en la ciudad de Morelia, en la que también estuvo presente el comisionado por la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, el titular de la Policía Federal explicó que la dependencia está dispuesta a participar en las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió la mañana del martes.

"Con la instrucción del señor secretario de Gobernación, estamos aquí en Michoacán para establecer todos los medios y mecanismos necesarios para aclarar los hechos que se registraron el día de ayer, lamentables, sin lugar a dudas, pero donde la Policía Federal mantiene una posición muy clara de compromiso con la verdad, con la ley, con la legalidad de las cosas.

"Y desde luego nuestra intención es coadyuvar con la autoridad ministerial y poderle entregar todos los elementos que estén a nuestra disposición para poder llegar a la verdad de los hechos", comentó.

En caso de que exista responsabilidad de los elementos durante los hechos que registraron este martes, afirmó el comisionado de la Policía Federal, se actuará conforme a derecho y en apego a los lineamientos de la PF.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.