Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rudyheftye escriba una noticia?

¡ Es cierto..... me lo mandaron por mail !

25/06/2009 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿ Porque será que todo lo que nos llega en linea lo damos como cierto y se vuelve inclusive un tema para debatir toda la noche en una reunión o con tu pareja ?

Antes que nada dejenme decirles que soy publicista y se que todo lo que se dice y brilla, definitivamente no es oro.

El día de ayer mi hermana mando un mail convencida de que las fotos que adjuntaba en el cuerpo del mísmo, se trataban del horrible desastre de Air France sucedido algunos días atras. Tengo que confesar que al principio de igual manera quedé impactado, ver la cara de las personas sufriendo, las bolsitas de oxigeno cayendo del techo del avión, el fuselaje partido a la mitad y una persona saliendo disparada de su asiento al infinito (así es, como el mismisimo boss light year). Después de unos minutos de analizar las fotos, e inclusive animar a un compañero del trabajo a que mirára las fotos de dicho desastre, me percaté de que se trataba ni más ni menos de una toma de la serie de televisión "Lost" donde unos pasajeros de un vuelo de Australia sufren un accidente y acaban en una Isla desierta. Escudriñe mi memoria y ¡ si ! efectivamente se trataba de la mismas tomas del accidente de mentada serie, e inclusive pude identificar a 2 personajes que aparecen en primer plano, obviamente y como "experto" inmediatamente le envié un mail a mi hermana haciendole ver su error y dándome palmadas en la espalda por haber descubierto ese fraude tan mayusculo (bueno al menos así me sentí).

Pero bueno a que viene todo esto, es simple, el hecho es que aunque la mayoría de las veces nos tratamos de personas con educación (eso pensamos), cuando recibimos cualquier notificación o la vemos publicada en cualquier parte, la damos por verídica la mayoría de las veces. ¿Cuantos mails no hemos recibido? de cuates que nos dicen que si no mandamos ese mail en menos de 3 minutos a 20 de nuestros contactos, nos caera la maldición gitana, perderemos nuestro trabajo, nuestra mujer nos pondrá el cuerno con nuestro mejor amigo y tu mascota sufrirá un ataque epiléptico.

Por poner un ejemplo, uno de mis mejores amigos recibió un mail diciendole que existía en EU una persona con su mísmo nombre (homónimo para aquellos que les gusta la gramática), y que lo único que tenía que hacer era reclamar una fortuna de 5 millones de dlls. Dicha cuenta tenía varios años sin estar en movimiento y que lo que tenía que hacer mi amigo era mandar sus documentos y reclamar el dinero. Cuando lo me lo comentó, al principio pensé que estaba bromeando, aún inclusive cuando me mando el mail de la persona que lo contactó para que yo checará que era realidad. Lo que le dije inmediatamente fué : " mi chavo, te quieren ver la cara y de seguro te van a pedir dinero". pues dicho y hecho la siguiente vez que tuvo contacto con esta persona le pidió que le depositará 10 mil dolares para realizar los trámites y que después de esto el podría disponer del dinero. Cuando le comenté que le respondiera que una vez que el cobrará el dinero le daría el 10% de comisión, obviamente nunca obtuvo ninguna respuesta.

Asi es mis chavos, debemos de ser muy perceptivos de la comunicación que nos mandan y cuando piensen que a lo mejor los estan cotorreando (bromeando), lo más seguro es que así es. Así es que en la próxima reunión que tengan con sus compañeros de trabajo, familiares o amigos piensen dos veces de donde sacaron la información así como de que foma la obtuvieron. Recuerden que antes de que hubiera internet, ya existían las leyendar urbanas....

Saludos

Rudy Heftye


Sobre esta noticia

Autor:
Rudyheftye (1 noticias)
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.