Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La escalada del odio en Oriente Medio: Joven palestino quemado vivo

08/07/2014 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGrupo Crónicas Revista (Fuente EFE / Haaretz y Huffington Post)

En la escalada de odio en Oriente Medio, los jovenes son las victimas del nuevo terror y una presa fácil para los mercaderes de la muerte y radicales de ambos campos.

La "revancha" entre los campos enfrentados ha llegado al máximo de atrocidad y cueldad.

El resultado preliminar de la autopsia al cuerpo del menor palestino asesinado esta semana en Jerusalén, presuntamente por ultranacionalistas judíos, muestra que fue quemado vivo, informó el fiscal general palestino, Mohamad Abdel Ghani Uweili.

En declaraciones difundidas por la agencia de noticias local Maan, el fiscal argumentó que los forenses hallaron restos de hollín y humo en la garganta y los pulmones de Mohamad Abu Jedeir, de 16 años, que demuestran que cuando le prendieron fuego aún respiraba.

"Mohamad tenía también una fuerte herida en la cabeza, pero esa no fue la causa de su muerte", explicó Uweili, quien anunció que el resultado definitivo del examen, en el que estuvo presente un forense palestino, se conocerá en las próximas horas.

Abu Jedeir desapareció el pasado martes en el barrio de Suafat, en Jerusalén Este, donde fue forzado a entrar en un coche en medio de una ola de ataques racistas de extremistas judíos en venganza por el asesinato días antes de tres estudiantes israelíes -dos menores- cerca de la ciudad palestina de Hebrón.

Su cuerpo fue hallado varias horas después, calcinado, en una zona boscosa de Jerusalén Oeste, un crimen que la Policía israelí investiga y cuya principal hipótesis es la venganza por parte de ultranacionalistas judíos.

El adolescente fue enterrado el viernes en medio del dolor y la ira de esta barriada de Jerusalén Este y de la polémica también por la falta de avances en la investigación y el retraso por parte de las autoridades israelíes en la autopsia y la entrega del cadáver a los familiares.

Hoy, uno de los principales líderes palestinos, Ahmad Qurea, afirmó a Efe durante las condolencias a la familia que Jerusalén Este es tierra ocupada y que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Palestina "no puede hacer nada" más allá de "dar una pequeña protección a los palestinos".

El acto de los radicales palestinos de Hamás que desencadenó la venganza Israel ha hallado, al início de la semana, los cuerpos sin vida de los tres jóvenes israelíes secuestrados el pasado 12 de junio en Hebrón.El Ejecutivo israelí culpa directamente a Hamás de la muerte de los tres jóvenes y llama a "erradicar" a este grupo. Los fallecidos son tres estudiantes de una yeshiva (escuela talmúdica) de entre 16 y 19 años con doble nacionalidad estadounidense-israelí, que fueron secuestrados la noche del 12 de junio y que habrían sido ejecutados.

Corresponsales de medios internacionales han informado de un importante despliegue de fuerzas israelíes entre la localidad palestina de Halul y el asentamiento judío de Karmei Tzur. Además, el Consejo de Ministros israelí se ha reunido con carácter de urgencia y está previsto que en breve haga pública nueva información.

Tras su desaparición, el Ejército israelí lanzó la operación Guarda de mi Hermano, una serie de incursiones para intentar conseguir información sobre los tres jóvenes. La operación se ha saldado por el momento con seis palestinos muertos, entre ellos un menor, 118 heridos y 471 detenidos. Los militares han registrado 2.200 lugares de toda Cisjordania durante la búsqueda.

image

LA RESPUESTA DE HAMÁS El movimiento islamista Hamás ha afirmado este lunes que considerará a Israel responsable de cualquier escalada de violencia y ha advertido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que "si causa una guerra en Gaza, las puertas del infierno se abrirán para él", a través de un correo electrónico enviado a los medios de comunicación. "Los ocupantes serán plenamente responsables de cualquier futura escalada", ha declarado el portavoz de ese movimiento en Gaza, Sami Abu Zuhri, quien ha asegurado también que Netanyahu "debe entender que sus amenazas no amedrentan a Hamás".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.