Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sermoneo escriba una noticia?

El escándalo del tóxico fipronil en los huevos revela su extendido uso

15/09/2017 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El penúltimo escándalo alimentario, lo habréis leído, es el del fipronil, un insecticida que se le echa de manera ilegal a las gallinas y que contamina sus huevos. Una veintena de países de la Unión Europea se han visto afectados. Hace unos días en Cataluña retiraron una partida de 50 kilos de huevos en polvo con dicha sustancia.

Todo comenzó en Bélgica, el sistema de alertas por posible riesgo para la salud pública detectó altas cantidades del insecticida en varias partidas de huevos. Varias partidas de huevos procedentes de granjas belgas y holandesas presentan un alto contenido en fipronil, que excede el uso por debajo del cual no resulta tóxico.

El producto que se usa para combatir los parásitos es tóxico pero además está prohibido su uso en la alimentación. Tras saltar la alarma, la Comisión Europea pone en conocimiento del resto de países la situación.

A Bélgica y Holanda pronto se suman Francia y Alemania como países exportadores de los productos contaminados. Otros países se han visto afectados por el escándalo: Austria, Luxemburgo, Italia, Irlanda, Eslovaquia, Rumanía, Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Polonia, Suiza y Hong Kong, República Checa y España.


Sobre esta noticia

Autor:
Sermoneo (1167 noticias)
Fuente:
sermoneo.blogspot.com.es
Visitas:
1520
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.