Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

El Escape Room ‘El Tesoro de Don Quijote’ se traslada a Valdepeñas después de su gran éxito en Ciudad Real

10/03/2022 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de un espectáculo gratuito para todos los públicos que estará disponible para locales y visitantes hasta el próximo sábado, 12 de marzo, y que llega a la localidad después de recibir a 5.000 personas en Ciudad Real

Valdepeñas, 10 de marzo de 2022.- La ciudad de Valdepeñas toma el relevo de Ciudad Real y abre hoy las puertas del Escape Room El Tesoro de Don Quijote que, de una forma divertida, muestra tanto la riqueza de la región como la gran evolución lograda a lo largo de los últimos años. La actividad, que estará disponible en la Plaza de la Constitución desde hoy hasta el 12 de marzo, forma parte de la agenda cultural y de ocio del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. 

En el acto de inauguración ha estado presente la viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, acompañada también del delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real, José Caro, y de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla. 

La viceconsejera ha querido resaltar el éxito que la actividad ha tenido en Ciudad Real, donde han podido disfrutar del Escape Room más de 5.000 personas y “todos los pases han estado llenos”. Muñoz ha comentado también que esta es la segunda parada de una experiencia “que nos invita a conocer el Patrimonio no solo cultural sino también natural que tiene nuestra Comunidad Autónoma”.

 

Un espectáculo único desde hoy y hasta el próximo sábado, 12 de marzo. 

El Escape Room El Tesoro de Don Quijote es un juego-espectáculo único en el que los intrépidos participantes tratarán de resolver distintas pruebas de estrategia y búsqueda para descifrar las pistas que les lleven a lograr las llaves e ir avanzando por el recorrido. Al final, en el último espacio, abrirán el arcón donde se encuentra el tesoro de Don Quijote, que no es otro que Castilla-La Mancha. 

La actividad se ha instalado hoy en Valdepeñas, donde, hasta el próximo sábado 12 de marzo, recibirá la visita de grupos de escolares, asociaciones y ciudadanos de todo el país para redescubrir los verdaderos tesoros del patrimonio histórico, natural y literario con el que cuenta Castilla-La Mancha. El recorrido es de 50 minutos de duración y pueden participar un máximo de 10 personas por turno. 

Entre semana, el horario será de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados será de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El sábado concluirá la actividad con un espectáculo teatral audio-visual con una duración de 20 minutos. Con un primer pase a las 21.15 horas y un segundo a las 22.00 horas. 

Inscripción mediante llamada o WhatsApp al 686178377, o directamente en el stand de la actividad.

Cada semana hasta el mes de octubre se instalará en otros puntos de la región. Las localidades de Manzanares, Alcázar de San Juan y Tomelloso serán las próximas que podrán disfrutar del espectáculo. Para conocer todas las fechas, consultar https://www.40aniversarioclm.es/actividades/id6-escape-room-el-tesoro-de-don-quijote.html

En la elaboración de este proyecto han participado más de 40 profesionales y en su puesta en escena participan 8 personas. Las instalaciones para desarrollarlo se han construido ‘ex profeso’, con una estructura de más de 35 metros de largo por 20 de ancho o la utilización de dos camiones de 12 metros de largo. 

 

Acerca del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. 

En agosto de 2022 se cumplen 40 años de la entrada en vigor de la Ley 9/1982, de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Hoy, cuarenta años después, Castilla-La Mancha afronta con ilusión un futuro cargado de retos con la fuerza que nos da el pasado compartido y los objetivos por conquistar. Una sociedad consolidada y unida, que cuatro décadas después, continúa la singladura emprendida en 1982 con la satisfacción de haber podido vivir el periodo más fructífero de su historia. Cuarenta años que pueden no ser nada en un devenir varias veces centenario, pero que conviene celebrar como se merecen, con la permanente reivindicación de una realidad gozosa y de amplio recorrido: Castilla-La Mancha.

Para conmemorarlo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha preparado más de 300 actividades culturales y de ocio que se van a desarrollar en las cinco provincias de la región con el fin de llevar el aniversario por todos los rincones y a todos los públicos, y que incluyen conciertos de música, carreras populares, exposiciones fotográficas, teatro, espectáculos de drones o jornadas gastronómicas, entre otros. 

 

Web: www.40aniversarioclm.es

 


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (423 noticias)
Visitas:
3831
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.