Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Escenógrafo Dante Ferretti irritado con los retrasos en las obras para ExpoMilán

08/04/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los retrasos en las obras de construcción opacan los preparativos para la Exposición Universal de Milán, la ExpoMilán 2015, que se inaugurará el 1 de mayo, denunció este miércoles el reconocido escenógrafo italiano Dante Ferretti, quien concibió ocho esculturas para el gran evento.

"No sé las razones de tanto retraso, pero mis esculturas no estarán listas, se necesita tiempo. Son particulares, todas son diferentes y fueron pensadas para ilustrar un kilómetro y medio de recorrido", lamentó Ferretti, ganador tres veces del Óscar a la mejor escenografía.

Ferretti, quien ha trabajado con los cineastas Federico Fellini y Martin Scorsese, reconoció que le encargaron las obras hace poco tiempo y está convencido de que no podrá acabarlas antes del primero de mayo.

A menos de un mes para la ceremonia de inauguración de la exposición, que será visitada por cerca de 21 millones de personas en 6 meses, han sido reservados ya 8 millones de entradas, según los organizadores.

"Lamento que Ferretti se queje públicamente. Vamos a tratar de montar las instalaciones en el plazo establecido", comentó Giuseppe Sala, responsable de ExpoMilán 2015.

"Ferretti es una personalidad de la cultura italiana y no me arrepiento de haberlo escogido", añadió Sala pese a la denuncia.

El tema de la exposición, ?Alimentar al planeta, energía para la vida?, representa el único sector que registra una tendencia positiva en un país azotado por la recesión económica.

Una serie de escándalos por corrupción han atrasado las obras por lo que cerca de 5.000 personas están trabajando día y noche, los siete días de la semana, y según el mismo alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, "es probable que no todo esté listo" para el día de la inauguración.

Unos 145 países participan en el evento, de los cuales 19 son de América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2582
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.