Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Esclerodermia: Roche logra estatus de avance terapéutico para tratamiento

10/06/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo farmacéutico suizo Roche obtuvo el estatus de avance terapéutico en Estados Unidos para su medicamento Actemra/RoActemra que se usa en el tratamiento de la esclerodermia sistémica, una enfermedad rara pero grave.

La agencia estadounidense de medicamentos, la Food and Drug administration (FDA), le concedió este estatus a raíz de un estudio de fase II que será presentado el jueves en un congreso médico, informó el grupo suizo en un comunicado.

Este estatus permite acelerar el desarrollo y el examen de medicamentos destinados a tratar enfermedades graves, para que los pacientes tengan acceso a ellos lo antes posible.

Roche precisó que ya está en marcha el estudio en la fase III, que corresponde a los ensayos más avanzados.

- Alto índice de mortalidad -

La esclerodermia sistémica es una enfermedad crónica rara, que se caracteriza por anomalías en los vasos sanguíneos y modificaciones degenerativas que hacen que el tejido conectivo se endurezca y se ponga grueso. También puede causar hinchazón o dolor en los músculos y en las articulaciones.

Aunque su incidencia resulta difícil de evaluar, se estima que 2, 5 millones de personas padecen esta enfermedad reumatoidea en el mundo, que se caracteriza por su alto índice de mortalidad, precisó Roche.

El Actemra/RoActemra, también conocido como Tocilizumab, está homologado en un centenar de países para otras indicaciones, como la artritis idiopática poliarticular juvenil reumatoide severa, activa y evolutiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2579
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.