Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Derrotas de Argentina y Sudáfrica en debut de amistosos de noviembre

08/11/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina, que cayó ante Escocia en Edimburgo (41-31), y Sudáfrica, que perdió contra Irlanda en Dublín (29-15), empezaron con mal pie su campaña de la ventana de amistosos de noviembre en Europa, en una jornada en que ganaron Nueva Zelanda y Australia en Inglaterra y Gales.

Escocia derrotó a Argentina por 41-31, este sábado en el Estadio de Murrayfield de Edimburgo, poniendo fin a 24 años de sequía de triunfos ante los sudamericanos.

Escocia, que dominaba en el descanso por 24-10, logró su octava victoria sobre Argentina, que sigue dominando en los enfrentamientos históricos, con diez triunfos.

Los tantos del equipo dirigido por Daniel Hourcade fueron marcados por un try penal y tries de Javier Ortega Desio y Tomás Cubelli (2). Por su parte, Nicolás Sánchez anotó un penal y una conversión y Juan Martín Hernández sumó tres conversiones.

Por Escocia, Richie Gray logró dos tries en el primer tiempo y Sean Maitland un tercero, los tres convertidos por Greg Laidlaw, quien además anotó un penal.

El equipo británico añadió dos tries más en el segundo tiempo, por medio de Stuart Hogg y Tom Seymour, convertidos por Greg Laidlaw y Duncan Weir.

Laidlaw logró además un penal y solo los dos tries al final de Tomás Cubelli, convertidos por Juan Martín Hernández, sirvieron a los Pumas para maquillar el resultado.

Por su parte, Irlanda logró una convincente victoria sobre Sudáfrica por 29-15, en el estadio Lansdowne Road de Dublín.

Los sudafricanos presentaron el mismo equipo que había derrotado a Nueva Zelanda a principios de octubre, pero cayeron ante los irlandeses, ganadores del último Seis Naciones.

Esta fue la quinta victoria irlandesa sobre Sudáfrica en más de un siglo.

Más sobre

Irlanda escribió una página importante en su historia del rugby gracias a los tries de Rhys Ruddock (41) y Tommy Bowe (71), con el apoyo de Johnny Sexton y sus cuatro penales convertidos.

Los sudafricanos consiguieron dos tries por medio de Marcell Coetzee (56) y Joe Pietersen (79).

Nueva Zelanda, impresionante pero indisciplinada, venció 24-21 a una Inglaterra valiente pero impotente en el segundo período, en el estadio londinense de Twickenham.

Frente a los dos tries anotados por Inglaterra, uno de Jonny May (minuto 3) y otro de castigo (79), los neozelandeses consiguieron tres gracias a Aaron Cruden (13), su capitán Richie McCaw (45) y Charlie Faumuina (45).

Además pese a que George Ford consiguió convertir el segundo try inglés, Owen Farrell marcó tres penales (17, 21 y 40) y los visitantes no convirtieron ningún try, los ingleses sucumbieron ya que por parte de los All Blacks tanto Cruden (23 y 36) como Bauden Barrett (65) también sumaron a balón parado.

Australia sufrió para ganar a Gales 33-28 en Cardiff. Los Wallabies firmaron tres tries contra los cuatro del XV del Dragón, uno de ellos de castigo, y se apoyaron en un inmaculado Bernard Foley, que sumó 18 puntos en total y no falló con el pie, para certificar la victoria.

Además de la derrota, los galeses vieron como una de sus principales figuras el fullback Leigh Halfpenny se retiraba lesionado a la media hora de encuentro tras un choque con el australiano Tevita Kuidrani.

Por su parte, Francia derrotó a Fiyi por 40-15, en el Estadio Velódromo de Marsella, e Italia, con Kelly Haimona, de origen neozelandés, sumando 14 puntos con el pie, se impuso a Samoa (24-13) poniendo fin a una racha de 9 derrotas consecutivas este sábado en Ascoli.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2106
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.