Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El escritor Alfonso Orejel dará conferencia en el CECJUDE este jueves

10/07/2013 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Hablará sobre el tema El crimen en la literatura.

alt Culiacán, Sinaloa.- El escritor Alfonso Orejel Soria, coordinador estatal del Programa Sinaloa Lee del Instituto Sinaloense de Cultura, escritor destacado y promotor de la lectura, visitará este jueves a las 9:30 horas las instalaciones del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE Culiacán), donde impartirá la conferencia El Crimen en la Literatura .

Lo anterior dentro de las actividades de promoción de la lectura que realiza permanentemente el ISIC, para incitar a la población a leer libros por el simple motivo del placer.

El escritor Alfonso Orejel, ganador del Premio de Literatura Gilberto Owen, es un incansable promotor de lectura, extraordinario cuentacuentos y autor de El sendero de los gatos apachurrados , Matangaguangalachanga, La venganza de la mano amarilla , Caldo de perico , El árbol de las muñecas tristes , La sombra y otros títulos más dedicados a lectores infantiles y adolescentes.

Ganó en 2007 el Premio Nacional de Cuento Inés Arredondo con L a balada del hombre muerto y en 2008 el Premio Gilberto Owen de Poesía con Palabras en sepia . Actualmente coordina círculos de lectores del programa Sinaloa lee.

Su obra poética ha sido incluida en Antología de la poesía sina loense contemporánea, 1960-1993 y Poetas de Tierra Adentro . Como promotor fundó y dirigió desde 1996 hasta el 2000 el taller de literatura infantil "¿Quieres que te lo cuente otra vez?" , y fue coordinador del taller de poesía del Museo Regional del Valle del Fuerte por dos años.

Además de esta actividad, este jueves 11 desde las 8:00 horas, los promotores de lectura del ISIC visitarán la Primaria Benito Juárez, anexa a la Escuela Normal de Sinaloa, dentro del Programa de la SEPYC Escuela Siempre Abierta, en el ámbito de la narración oral y talleres de lectura.

Y, para cerrar la semana, el viernes 12 a las 9:00 horas, en el Centro de Rehabilitación La Esperanza de Vida se llevarán a cabo diversas actividades de narración oral y taller de lectura con un círculo de 25 adultos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.