Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un escritor ciego se ofrece a pagar 1.200 euros más por el rescate de Pocahontas, la perrita que robaron a punta de pistola

23/01/2020 03:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escritor Emilio Ortiz ha ofrecido 1.200 euros por el rescate de Pocahontas, la perrita robada este lunes en Aranjuez (Madrid) que estaba siendo entrenada para ayudar a una niña con discapacidad. Esta cifra se añade a los 800 euros ofrecidos por la fundación Bocalán, una entidad social que implementan programas de perros de asistencia o terapia y educación asistida en la Comunidad de Madrid.

A Pocahontas se la llevaron este lunes sobre las doce del mediodía a punta de pistola en una furgoneta blanca sin matrícula en la zona de Aranjuez. La perrita, una hembra de labrador negra y joven, estaba siendo entrenada para ser entregada este miércoles a su usuaria, una menor de 15 años con movilidad reducida.

Los hechos ya han sido denunciados a la Policía y la fundación ha difundido el caso por redes pidiendo la colaboración de cualquiera que haya podido verla. Entre los rasgos característicos destacan de ella una cicatriz todavía visible y el peto amarillo que llevan todos los perros de asistencia, que "puede que ya se lo hayan quitado", declaran desde la organización sin ánimo de lucro, que ha compartido un número de contacto para llamar en caso de haberla divisado (918 113 583).

Emilio Ortiz es un escritor invidente de Vizcaya (País Vasco) y autoproclamado "militante a favor de los derechos humanos y de los animales". Con tres novelas publicadas bajo el brazo, Ortiz es todo un ejemplo de superación. Todas ellas tienen un denominador común: los perros y la discapacidad, y es que Emilio Ortiz se quedó ciego tras una deficiencia visual que le fue robando la vista a lo largo de los años.

Gracias al sistema de lectura y escritura Braille, ideado para personas ciegas, Ortiz retomó su pasión por escribir y participó en concursos hasta la publicación de su primer libro, 'A través de mis propios ojos' que encabezó la lista de ventas en Internet y propulsó su éxito hasta hoy en día.

¡Urgente! A los 800 € que ofrece la fundación Bocalán por el rescate, añado 1200 más.

Pocahontas es una Labradora color negro, que se llevaron tras atracar a su adiestrador. Estaba siendo entrenada para ayudar a una niña con discapacidad. #Aranjuez Pic.twitter.com/ir8vOAKB7z

? Emilio Ortiz (@emilioortizpul) January 22, 2020

Ortiz, que siempre se ha caracterizado por su solidaridad e involucración en temas sociales, ha empatizado con la historia de Pocahontas, poniéndose en el lugar de la niña de 15 años se ha quedado sin la ayuda de un compañero que le asista y le facilite la vida. Quizás por ese acompañamiento que siempre ha califaicado de tan completo y cuyo sentimiento se ha plasmado en todos sus libros, ha decidido aportar un granito de arena a la causa e inchar la cifra ofrecida a cambio de la perrita de asistencia a un total de 2.000 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24614 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
472
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.