Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaacbaltanas escriba una noticia?

Escritor, el trabajo perfecto

20/06/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser escritor como una parte mí

Escribo desde hace mucho tiempo, desde que era un adolescente. Me gusta y no creo que pueda dejarlo. Escribo todos los días, sin falta, sin descanso. Es raro el día que no dejo la firma de mis palabras en el blog o en un diario o en un nuevo libro que hable de consciencia o de Marvelove.

image

Sin embargo el trabajo de escribir es conocido por el sacrificio (no creo que merezca la pena sacrificarse por nada en este mundo), catalogando el arte de escribir como una profesión de abnegados en la que pocos triunfan, en la que se gana poco dinero y que difícilmente tenga una salida. A decir verdad, si dividimos lo que gana un escritor por cada obra vendida por el número de horas dedicadas al proyecto podríamos comprobar la miseria que supone ser escritor. Desde cierto punto de vista podría ser el peor trabajo del mundo.

El mejor trabajo del mundo

Pero después de mucho tiempo no he encontrado actividad laboral que cumpla mejor los parámetros de inteligencia financiera como lo hace la escritura.

La inteligencia es la capacidad de gestionar el dinero. Cuando observo a las personas y veo a lo que se dedican me doy cuenta de que pocas, muy pocas personas saben realmente gestionar su dinero o su tiempo en relación al dinero. Para saber más de esto sería interesante leer El Código del Dinero de Raimon Samsó o Padre Rico Padre Pobre de Kiyosaki.

Los cuatro roles para ganarse la vida

Para resumir, hay cuatro niveles en la forma de ganarse la vida:

Trabajador: Sin aliciente, con un jefe encima, con límites para ganar dinero. Lo peor para ganarse la vida y donde está la mayoría de la gente.

Autónomo: Lo mismo que un trabajador, pero sin jefe. Sigue teniendo limitaciones porque lo que hace un autónomo es vender horas y el día tiene un límite de horas. Mal asunto.

Empresario: Empieza a ser una buena opción. Es la persona que se dedica a crear y dirigir sistemas de ingresos. Se dedica por entero al proyecto, pero pueden ser proyectos escalables que le permitan hacer cosas cada vez más diversas y emocionantes.

Inversor: La mejor de todas. Es la persona que se dedica a crear sistemas de ingresos, pero no participa en ellos. El dinero le entra en el bolsillo sin que tenga que participar.

image

El escritor está en los cuatro roles... a la vez

Si lo pensamos bien el trabajo de escritor está en los cuatro roles a la vez, (no he visto ningún otro trabajo capaz de hacer esto), al tiempo que cumple con todas las condiciones ideales que cada empresario o inversor sueña para sus empresas. Es decir, el rol de escritor cumple con todas las reglas de la inteligencia financiera.

Es un trabajo

El trabajo del escritor es hacer y hacer y hacer. El 90% del tiempo dedicado a crear uno se lo pasa delante del teclado. No puede ser una obligación, sino un estado de nirvana donde las ideas fluyen y nuestras manos traducen. Pero el caso es hacer, producir, en este caso, escribir.

Es un autoempleo

No tenemos a nadie que nos diga nada. Podemos estar en el fin del mundo haciendo lo que nos place y eso es impagable.

Es una empresa

Un escritor es una empresa en sí.

  • Tiene su departamento de producción, que es cuando escribimos.
  • Tiene su departamento de marketing, que es cuando vendemos nuestra novela, bien sea a una editorial o cuando asistimos a eventos públicos para que el libro se venda más.
  • Tiene su departamento de administración. Esta es la mejor parte. Las acciones de administración y contabilidad están reducidas al mínimo en el rol del escritor. Eso también es impagable.
  • Tiene su departamento de I+D. Cuando un escritor piensa en una nueva historia, cuando traza mapas mentales del guión, cuando hace un timeline con los personajes... todo eso es investigación y desarrollo en su profesión y tiene que dedicar una parte considerable a ello.
Es un inversor
  • La misión principal del escritor es crear activos. Y cuando un escritor termina un libro sabe que tiene un activo que le producirá dinero el resto de su vida. Puede que le haya costado 1000 o 1500 horas producirlo, pero le dará dinero durante muchos años. Cumple todas las reglas de la inteligencia financiera.
  • Como los inversores, un escritor puede gestionar su tiempo de la manera que quiera, porque dispone plenamente de él, sin dar explicaciones a nadie.

image

Se pueden aplicar casi todas las técnicas de marketing habidas y por haber

El trabajo de escritor es tan flexible que un libro es susceptible de venderse casi con cualquier técnica de marketing:

Upselling

Si un lector va a una conferencia de un autor es posible que compre su libro.

Venta Cruzada

Si un lector compra un libro de un autor probablemente comprará otros títulos del mismo.

Gamificación

La labor del escritor es contar historias, por tanto es muy probable que un libro pueda ser objeto de gamificación, inventar algún tipo de juego que lleve a un lector al punto de conversión, (compra).

Rentable

Lejos de los mitos de los que se hablan, en los que se supone que pocos escritores llegan a ganar los suficiente para comer, si todas las técnicas de marketing son aplicables, entonces es que es perfectamente posible ganarse la vida como escritor. Otra cosa es tener el compromiso para llegar hasta ese momento.

Escalable

Todo empresario desea hacer una empresa que sea escalable. Que pueda llegar a automatizar el proceso para fabricar uno o un millón de unidades del mismo artículo. Es trabajo de escritor lo permite. Uno puede escribir el libro una vez, pero puede ser reproducido ad infinitum y en disintos formatos.

image

El valor humanístico de un escritor Empresa consciente

Por fin las empresas están empezando a ser conscientes y se están dando cuenta de que con que con ser rentable no basta. Además tiene que aportar algo, dejar una huella positiva en la humanidad. Un escritor sabe que está aportando una información, un conocimiento que viajará a través de las generaciones futuras, contribuyendo a su desarrollo. Ayudará a los demás por mucho tiempo.

Los libros siempre están en alza

Bueno, en España no, pero en el resto del mundo no se dejan de leer libros. Podrán cambiar el formato y con el tiempo se escribirán de manera distinta. Pero la humanidad siempre estará ávida de saber más y más. El escritor tiene un juego importante en este sentido. Un deber con una gran responsabilidad de incuestionable valor.

Acompañar a las generaciones futuras

Lo mejor de ser escritor es morir sabiendo que acompañarás a una infinidad de personas en sus viajes, en sus momentos de ocio y en sus pensamientos a través de futuras generaciones. Establecerás diálogos con personas del futuro y seguro que les ayudarás en alguno de sus retos. Esa vanidosa ilusión de eternidad que con el cuerpo físico aún no hemos podido alcanzar.

¿Qué puede haber mejor que ser escritor?

La entrada Escritor, el trabajo perfecto aparece primero en Blog de Isaac.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaacbaltanas (131 noticias)
Fuente:
blog.isaacbaltanas.com
Visitas:
3693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.