Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectordomingocommx escriba una noticia?

Escritores arandenses celebraron Día Mundial del Libro

18/03/2013 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn café muy especial estuvo funcionando durante la tarde del domingo 22 de abril, dando marco a la fiesta de los libros que los escritores arandenses y un grupo nutrido de lectores celebraron en la sede de la Fundación del Pensamiento: la Torre Arandina.

Fue a partir de las 4:00 de la tarde cuando estuvieron listas las mesas, el café y las galletas con mermelada para recibir a las decenas de visitantes que fueron llegando para admirar el trabajo de tres aerografistas que desarrollaban imágenes en gran formato ante los ojos del público. Había, en el piso, una gran alfombra formada por libros de diversos temas para que los visitantes pudieran elegir los títulos de su preferencia y los fragmentos que leerían en voz alta. Una vez hecha la lectura, podían llevarse a casa el libro elegido, además de una rosa y el aplauso de los presentes.

Estuvieron en el evento varios escritores arandenses como: Miguel García Ascencio, Héctor Domingo, Gloria Nahaivi, Francisco Guzmán (Fraguz), Eduardo González Lozano, Manuel Garibay, Arturo García e Isaac Ortiz González quien, además, engalanó la reunión con su voz y su guitarra.

El cronista de la ciudad, José Guadalupe Romo y Alfonso Hernández Fonseca, "El Quijote de Arandas", coordinaron las participaciones ante el micrófono.

Se contó, también, con la presencia de José Ramón Vera Vera, un tepatitlense estudioso de la cultura maya y se aprovechó el espacio para presentar la revista electrónica "Café de Letras", una iniciativa de Héctor Limón Fernández.

Para cerrar con broche de oro, se realizó la rifa de un par de libros editados por el Gobierno del Estado de Jalisco (material antologado y prologado por Miguel García Ascencio), en los que se revalora la obra de dos importantes plumas arandenses: Concha Mojica y Raúl Navarrete.

El festejo fue posible gracias, también, al apoyo de los participantes del taller literario de la maestra Gloria, coordinando la barra de bocadillos Graciela García.


Sobre esta noticia

Autor:
Hectordomingocommx (15 noticias)
Fuente:
hectordomingo.com.mx
Visitas:
419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.