Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uanl escriba una noticia?

Escuela de Clavados, preparando futuros talentos

18/06/2009 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A menos de un año de haber arrancado actividades, la Escuela de Clavados de la UANL ha logrado grandes satisfacciones, así como también erigir una buena base de futuros clavadistas que representen a nuestra Máxima Casa de Estudios en competencias estatales, nacionales e internacionales

Por: Juan Reyna Fuente: http://noticias.uanl.mx

clavadosA menos de un año de haber arrancado actividades, la Escuela de Clavados de la UANL ha logrado grandes satisfacciones, así como también erigir una buena base de futuros clavadistas que representen a nuestra Máxima Casa de Estudios en competencias estatales, nacionales e internacionales.

La entrenadora de dicha escuela, Rosa Valderrama, indicó que los principales requisitos para formar parte de la misma son saber nadar y tener un certificado médico en el cual se compruebe que la persona está en buenas condiciones físicas para realizar esta actividad.

“Posteriormente entran todos al nivel de principiantes, en donde se les instruye en una serie de ejercicios de nivel técnico para poder avanzar a intermedios y, enseguida, a avanzados. Esto varía dependiendo de sus cualidades físicas”, informó la entrenadora Valderrama.

Además, señaló que ha habido casos de alumnos tardan dos días en pasar del nivel principiante al intermedio, y por otra parte, existen casos de personas que pueden tardar hasta tres años en pasar de un rango a otro.

“Hemos ido a países como Canadá y también Alemania”, menciona con gusto la entrenadora. Además, señala que para diciembre de este año organizarán la copa Tigres en la especialidad de clavados

Método de enseñanza

La instructora informó sobre las características que se debe tener para lograr un desempeño eficaz en los clavados, como ser muy flexibles, poseer brazos largos y fuertes, tener el centro de gravedad bajo y ser de baja estatura.

“Los principiantes entrenan una hora durante tres sesiones a la semana, los intermedios dos, durante cinco días y los avanzados cuatro horas, seis días a la semana; excepto el miércoles y el sábado, que trabajan solamente dos horas y media. Descansan el domingo”, aseveró Valderrama.

Clave del éxito

Entre las competencias a la que han asistido los alumnos de la escuela destacan campeonatos nacionales, selectivos de Olimpiada Nacional y mundiales juveniles.

“Hemos ido a países como Canadá y también Alemania”, menciona con gusto la entrenadora. Además, señala que para diciembre de este año organizarán la copa Tigres en la especialidad de clavados.

Por último, la entrenadora sostiene que la clave para triunfar en este deporte es tener mitad talento y mitad trabajo y corazón, además de echarle muchas ganas, siempre con el apoyo los papás y los seres queridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Uanl (50 noticias)
Visitas:
790
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.