Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La Escuela Superior de Música ofrece conciertos de fin de cursos de los alumnos de Cuerda y Flauta

18/06/2013 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Las presentaciones musicales tuvieron como escenario la Sala de Conciertos de la Escuela de Artes José Limón

altalt

Culiacán, Sinaloa. Con motivo de fin de clases del ciclo escolar 2012-13, la Escuela Superior de Música del Estado del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) realizó una serie de conciertos de los estudiantes de Cuerda y Flauta, integrantes del Nivel Inicial, los cuales se llevaron a cabo la tarde de este lunes en la Sala de Conciertos de la Escuela de Artes José Limón.

Los primeros en comenzar a tocar fueron los pupilos de Violoncello, de la categoría de Cuerda, con las pianistas acompañantes Laura Hauer y Myliana Krasteva, bajo la enseñanza de la Maestra Dora Calderón, quienes con entusiasmo presentaron a Isaac Eliseo López López, que interpretó French Folk Song y Allegro , de S. Suzuki; de igual manera, Annabel Juárez Valenzuela, tocó Concierto Do Mayor (I Allegro, II Largo, III Allegro) de Vivaldi, para concluir con la participación de Amaranta Aragón Moreno, con Sonata Do Mayor #1 Op.49 de J.B. Breval.

El turno siguiente fue para los aprendices de Violín, de parte de los maestros Oleksandr Taslitskiy, Laura Hauer y Vyacheslav Rynkevich, quienes mostraron el talento de 8 estudiantes, entre ellos Fandis Elena, con la ejecución de Dos piezas (cuerdas abiertas) , autoría de Radionov.

Posteriormente, Luis Antonio dejó escuchar a Bach con Gavota , para después seguir con Rigodón , de Ramo.

Las melodías de Baklanov fueron interpretadas por José Fabio Vázquez, así como Estudio y Canción de cuna .

La niña Úrsula Blancarte Ramírez protagonizó Menuet Allegreto de Bach, y Happy Farmer Allegro giocoso de Schumann.

Allegreto y Andante de Haydn , fueron presentadas con sutileza por la estudiante Érica Paola del Río López; el niño Josaphat Quile tocó Danza , de B. Bartok, y Aria , de H. Purcell. Mientras que Alejandro Blancarte Ramírez, ejecutó Concierto a-minor y Allegro de Vivaldi.

altalt

Y para dar fin a los conciertos de Cuerdas, Adán Camacho Escamilla, cerró con las piezas de Bach Gavotte I y Gavotte II .

Posteriormente, Diana Valdés, Maestra de los alumnos de Flauta, continuó con la programación de fin de cursos presentando a Daniela Anahí Valenzuela de la Vara, quien interpretó a través de su instrumento de aliento Ejercicio melódico No.6 , de Marcell Moyse, y Trío No.4 , de Haydn.

Le siguió Paulina Loredo Astengo con la melodía Serenade , de Haydn, así como Ana Cecilia Perales Lara y Juan Pablo Izábal Gámez, con Sonata en Fa Mayor (Allegro-Largo-Vivace) de Telemann.

De esta manera es como las y los alumnos de la Escuela Superior de Música muestran su talento y los conocimientos adquiridos durante el transcurso de este año, deseando que el próximo ciclo escolar se vea complementado con mayores aprendizajes y buenas experiencias.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.