Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

"Soy escuinapense a mucho orgullo": Víctor Díaz

05/06/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

ESCUINAPA, Sinaloa a 5 de junio de 2013.- "Soy escuinapense a mucho orgullo. Desde niño, en Escuinapa, aprendí a servir a los demás por convicción y formación familiar. Como médico y servidor público he dado testimonio de que el desarrollo y crecimiento se alcanza a través del trabajo y del servicio que se brinda para el bienestar común", dijo el Dr. Víctor Manuel Díaz Simental, Candidato a Diputado por el Distrito 23.

En un diálogo directo con la población, que ha distinguido su campaña política, Víctor Díaz ha visitado diversas comunidades rurales, pesqueras y urbanas, destacando su preocupación por la población vulnerable.

En los encuentros que sostuvo con los habitantes de Celaya, Francisco I. Madero, Las Pilas y Paredones, escuchó atento los planteamientos de la ciudadanía.

"Conozco a mi gente –expresó-, sus necesidades y demandas de atención que como ciudadanos han venido superando con dignidad gracias a su potencial y perseverancia, aunque sin obtener aún la calidad de vida que merecen".

"Soy hombre de fe, retos y desafíos. –enfatizó- No creo en los imposibles. Por eso estoy en esta tarea de procurar mejores condiciones de vida para todos en nuestra tierra, donde tenemos horizontes de sensibles contrastes: un Escuinapa con una enorme riqueza natural y las limitaciones que enfrentan a diario los escuinapenses, donde prevalece también una inaceptable pobreza social".

"Tengo experiencia, capacidad de gestión y vocación de servicio. Con su elección, cumpliré mi compromiso de ser su mejor representante en el Honorable Congreso del Estado de Sinaloa, buscando restituirle a Escuinapa y a sus habitantes los grandes beneficios y oportunidades tan largamente anhelados", dijo.

"Voy a escuchar y trabajar de la mano con los ciudadanos de Escuinapa para transformar ideas e inquietudes en acciones que favorezcan la construcción de una nueva orientación política con soluciones y beneficios concretos. En unidad y con la valiosa aportación de sus ideas, gestionaré fuentes de empleo, capacitación, educación, cultura, ciencias, artes, deporte y salud para los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, los campesinos, los pescadores, obreros, los maestros, para todos", apuntó.

"Quiero ir de la mano –subrayó- con todos los que luchan a diario por sacar adelante a sus familias. Por un futuro mejor y de calidad. Por los que quieren unir esfuerzos por la seguridad y la formación de valores y principios de integridad e identidad con honestidad, respeto y generosidad".

"Como diputado –concluyó- quiero gestionar beneficios para las familias de Escuinapa. Como legislador impulsaré leyes y políticas públicas para fomentar proyectos de desarrollo para Escuinapa y detonar el crecimiento de su economía. Deseo contribuir a la paz, prosperidad y desarrollo de Escuinapa y al crecimiento integral de los escuinapenses. Unidos todos y con tu voto, juntos lo haremos posible". alt

EL DR. VÍCTOR MANUEL DÍAZ SIMENTAL nació el 15 de abril de 1954 en Escuinapa, en la cuna del Dr. Eligio Díaz Vazabilvazo y la Señora Raquel Simental de Díaz. A muy corta edad quedó huérfano de padre, recibiendo el apoyo y el cariño de su tío Alfonso Guadalupe Díaz Vazabilvazo quien se convirtió en su papá de crianza. Raquelito y Ponchito, como boticarios del pueblo, sacaron adelante a Eligio y Víctor Manuel a través de trabajo y esfuerzo. Víctor estudió la primaria y la secundaria en Escuinapa. Tuvo que viajar a la Ciudad de México para cursar la Educación Media Superior y sus estudios profesionales.

Es Médico egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM con Postgrado en Neurocirugía en el Centro Médico La Raza del IMSS. Es un neurocirujano de reconocido prestigio a nivel nacional.

Fue Jefe de Residentes de Neurocirugía del Centro Médico La Raza en la Ciudad de México y Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Culiacán. Ha publicado trabajos de su especialidad y participado en diversos Congresos Nacionales e Internacionales.

Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica, A.C. y miembro Activo de The American Association of Neurological Surgeons, ejerció la docencia como Profesor del Área de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hasta que inició su trayectoria como servidor público en el Gobierno de Sinaloa. Pertenece a diversas Sociedades Médicas a nivel nacional y mundial.

Como Director del Hospital General de Culiacán, de 1990 a 1992, y Secretario de Salud en el Estado de Sinaloa en las administraciones de los gobernadores Renato Vega Alvarado y Juan S. Millán, de 1993 a 2004, realizó una notable labor al frente de estas instituciones.

Fue Director General del Centro de Ciencias de Sinaloa de 2005 a abril de 2010. De 2011 a 2013 fue Subsecretario de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

Está casado con la médico geriatra María Guadalupe Stone Aguilar. Sus hijos Víctor Alfonso, Elisa y Raquel Cecilia Díaz Stone, son profesionistas productivos y también son su motor sus nietas Victoria, Silvana, Víctor Alfonso y Amelia.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1719
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.