Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Lo Esencial sobre los Paraísos Fiscales

30/08/2012 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En pocas palabras, los paraísos fiscales son países que permiten a las personas pagar menos impuestos que otros en determinadas circunstancias. A menudo son utilizados para disminuir la carga fiscal de individuos, o para ocultar activos para no tener que pagar impuestos sobre los mismos. Es una maravillosa manera de realizar evasión de impuestos en los Estados Unidos, ya que el dinero omitido simplemente se coloca en una cuenta de uno de estos paraísos fiscales, pero permanece casi sin poder ser rastreado. Si bien parece ser una excelente idea, podría ser mejor con un poco de planificación fiscal internacional.

Planificación Fiscal Internacional

La planificación fiscal internacional es una manera para que cualquiera se beneficie reduciendo sus impuestos, no unicamente los ricos. Requiere de un buen entendimiento de las leyes fiscales tanto de su nación como las de los paraísos fiscales en los que planea poner su dinero. Cualquier error en el entendimiento podría hacer que pierda su dinero, sin tener ningún tipo de beneficio. Algunos de estos paraísos están designados como jurisdicciones libres de impuesto, mientras que otros son considerados como de impuestos bajos. Los que más se usan son los designados como exentos de fuentes extranjeras, lo que quiere decir que no se pagan impuestos en dinero ganado de inversiones extranjeras o negocios. Poniendo los activos en estas naciones le permitirá ganar intereses, invertir, y nunca pagar nada en impuestos.

Refugios para el Anonimato

Otra razón por la que estos paraísos son tan populares es que se pueden utilizar para construir una base financiera sin siquiera tener que revelar la identidad. Las cláusulas de anonimidad asociadas con algunos de estos países son tan impenetrables que si se sospecha de alguien, no hay evidencia de la identidad del titular de la cuenta. Sin evidencia, no puede haber enjuiciamiento, algo que tienen en cuenta los estafadores y otros criminales.

Evitar el Impuesto a las Ganancias sobre el Capital

Hay naciones que tienen tratados con otros, que brindan importantes beneficios fiscales para quienes saben cómo manipular una relación con los paraísos fiscales. Un tratado fiscal regula cómo un residente de un país paga sus impuestos sobre las ganancias obtenidas en otro. Por ejemplo, Inglaterra tiene un tratado de doble imposición con Nueva Zelanda, en el caso de que una persona se mude del Reino Unido a Nueva Zelanda, y tiene propiedades que quiere vender. La venta sigue en progreso mientras se muda y recibe el cheque de los que se vendió una vez que llega a su nuevo hogar. Si hubiera estado todavía en Inglaterra, tendría que haber pagado un impuesto de plusvalías, pero como se encuentra en Nueva Zelanda, ahora está bajo el tratado fiscal que dice que cualquier dinero de fuentes extranjeras está sujeto a los impuestos de Nueva Zelanda. Por suerte para esa persona, Nueva Zelanda no tiene impuesto a las ganancias sobre capital.

Si desea la intervención de abogados de confianza y que beneficien su negocio mediante las buenas prácticas, visite una firma de abogados que vaya en contra de todo acto ilícito. Para ello visite: Mossack Fonseca en contra de actos que causan escandalo

Visite también Mossack Fonseca en contra de todo tipo de delito


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.