Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Los espacios modulares se consolidan como alternativas para la vivienda

18/06/2015 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Menor coste, menor tiempo de espera, más control de calidad y la mejor eficiencia energética son las principales ventajas de estos habitáculos

Desde hace dos años la demanda de espacios modulares como alternativas para la vivienda ha crecido un 13%.

Según estos datos que maneja Resán Modular, la consolidación de la demanda viene producida por el menor coste respecto a la vivienda tradicional, un menor tiempo de espera en la construcción, mayor control de calidady mejor eficiencia energéticaque los habitáculos disponen.

El concepto de vivienda prefabricada nace en los mercados australianos y neozelandeses. Son los pioneros de un modelo en el que EE.UU, Canadá y Europa representan más del 80% del mercado mundial y en el que la tasa de crecimiento en los países asiáticos alcanza un 4, 5%, debido al rápido desarrollo del mercado inmobiliario en esos países.

La sostenibilidad es un concepto muy importante y valorado por los que acuden a este mercado ya que la clasificación energética de la vivienda modular es de tipo A, la más eficiente, y existe cierta afinidad ecológica hacia una identidad más verde en la que se optimiza cada recurso.

Sobre la visión del sector en nuestro país el CEO de Resán Modular, Juan Carlos Navazo, opina que “cada vez la gente se va quitando de la cabeza la idea de que una vivienda modular es algo temporal y de baja calidad. Actualmente las calidades de estas viviendas son de primera y su seguridad, también. Existen protocolos de seguridad y de calidad que certifican la total viabilidad de estos proyectos con la misma rotundidad que una vivienda tradicional”, expone.

El proceso de fabricación de una vivienda modular se lleva a cabo bajo techo en un período no superior a los tres meses y se transporta al lugar donde previamente se ha acondicionado para instalar. Al reducirse los tiempos se reducen los costes y también se reducen los desperdicios de materiales y de energía en general.

 

El boom de los espacios modulares de jardín

 

Pero no sólo la demanda de vivienda se ha disparado estos dos últimos años. Desde hace apenas unos meses, un nuevo concepto de espacios habitables ha aterrizado con fuerza dentro de nuestras fronteras: los espacios modulares de jardín.

Según Resán modular, en apenas tres años el 5% de las viviendas unifamiliares con jardín contarán con un espacio modular que podrá destinarse a uso como gimnasio, bungalow, espacio gastronomico, despacho o ludoteca, entre otras muchas opciones. Eso implica un mercado potencial de cientos de millones de euros en movimiento y una importante dinámica dentro del sector.

• La demanda tanto de vivienda como de segundos espacios ha crecido un 13% en los últimos dos años

La ventaja de estos espacios es que se puede elegir su dimensión entre 9, 18 y 24 m2 configurando a gusto del comprador dicho espacio según lo que desee entre las opciones anteriormente descritas.

Esta actividad es totalmente pionera en el sector de la vivienda modular en España, en la que los plazos de fabricación son de apenas tres semanas y se respetan las mismas normas de eficiencia energética que para la vivienda modular.

Finalmente conviene indicar que aunque los espacios modulares de jardín se conciban para viviendas unifamiliares, también las empresas con espacio en sus infraestructuras demandan módulos de este tipo como despachos adicionales u oficinas anexas a edificios ya consolidados. Para el sector turístico, la idea de bungalows anexos también resulta una demanda al alza.

 

SOBRE RESÁN MODULAR

RESAN MODULAR es una división de GRUPO RESAN SALAMANCA, S.L, empresa dedicada a la construcción de viviendas y a la rehabilitación integral de edificios con más de 20 años de experiencia en el sector.

Por eso, tras varios meses de trabajo y estudio de los diferentes sistemas constructivos lanza al mercado la línea de ARQUITECTURA MODULAR, cuya base es la construcción industrializada. Esto permite ofrecer construcciones de lujo, alta calidad y diseño a bajo precio.

Con materiales de primera calidad y un proceso de fabricación eficiente, se consiguen realizar viviendas con calificación energética tipo A, la más eficiente, en un plazo de apenas tres meses. La seguridad está garantizada debido al importante control de los procesos y los estrictos controles de calidad que pasa cada una de las viviendas modulares fabricadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (343 noticias)
Visitas:
6075
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.