Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Espaillat aboga por modificación a la Segunda Enmienda constitucional para regular el control de armas en Estados Unidos

06/12/2021 00:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Explicó que quiere que su proyecto se convierta en ley para que cualquier presidente que esté gobernando, Biden y otros, se rijan por esa legislación

NUEVA YORK._ Mientras el proyecto de ley denominado “Gun Ghosts”  (Armas Fantasmas) que sometió sigue estancado en el senado, el congresista dominicano del distrito 13 en Nueva York, Adriano Espaillat abogó por una modificación a la Segunda Enmienda de la constitución  de Estados Unidos que permite el porte de armas para posibilitar restricciones y protocolos más drásticos y actualizados y reducir la violencia armada que impacta una gran parte de la nación.

“Muchos sectores no solamente los blancos se han aferrado al derecho constitucional y creo que cuando los fundadores de esta nación estaban contemplando porta armas, no era para el uso de armas de asalto y alto poder como una AK-47 que es de guerra, sino que la ciudadanía estuviera armada para repeler cualquier tipo de dictadores o gobiernos represivos que pudieran surgir en esos tiempos”, dijo.

“Quisiera que se haga una enmienda  a la enmienda en la constitución, la última vez que se enmendó fue para darles el derecho el derecho al voto a las personas de 18 años en adelante y hace décadas de eso, porque enmendar la constitución no es un proceso fácil. Las leyes deben existir fuertes que prohíban por ejemplo el porte de un arma de guerra y quienes quieran portarla deben explicar sus razones, que no sean violento9s o propensos a la violencia”, precisó Espaillat.

“Hay un paquete legislativo completo que puede regular eso de una manera eficaz, parte del cual se ha aprobado en la Cámara de Representantes pero desafortunadamente no avanza en el senado”, explicó.

La declaración de Espaillat a este reportero se produce después que el estudiante Ethan Crumbley usó una pistola SAHUER 9mm que le regalaron sus padres en viernes negro para asesinar a cuatro compañeros de su escuela Oxford High School en Michigan.

Horas después de la declaración de Espaillat, apareció en las redes sociales el congresista de Kentucky, Thomas Massie junto a su esposa e hijos en una foto en la que todos están exhibiendo armas largas delante de un árbol de navidad.

“Nosotros en la cámara hemos aprobado ya varios proyectos que incluyen el control de armas, pero desafortunadamente algunos senadores demócratas que apoyan el porte de armas”, preguntado por qué si los demócratas son mayoría en ambas cámaras, no se ha modificado las leyes ni la Segunda Enmienda.

“Tanto así, que el importante proyecto mío  sobre las armas fantasmas no ha sido aprobado, esas armas se consiguen en una especie de kit que se pide por internet y se recibe en la casa por correo con un manual para ensamblarlas”, explicó Espaillat.

Más sobre

“Se puede tener un arma de 9mm que se ensambló en la casa sin ningún  tipo de regulación, aunque el presidente Biden firmó una orden ejecutiva para que quienes pidan en línea esos kits también estén sujetos al mismo tipo de regulación de chequeo como a cualquier otra arma de fuego”, indicó.

Dijo que su proyecto de ley exige eso también y empujando para que se codifique, aunque una orden ejecutiva no es una ley y el presidente puede obviarla.

“He hablado con los fiscales de El Bronx y Manhattan y me han  dicho que hay un alto número creciente de arrestos por las armas ensambladas en la casa y es el arma del futuro si no se toma la medida para restringirla ahora”, advirtió Espaillat.

 NUEVA YORK._ El congresista Espaillat aboga por una modificación a la Segunda Enmienda de la constitución para regular el control de armas.  (Fuente externa).

 ..............

Señaló que está pulseando para que el proyecto sea aprobado en la Cámara de Representantes y en el senado.

“Este sería a lo mejor más fácil porque ya el presidente lo aprobó como orden ejecutiva, lo que hay que hacer es codificarlo y es posible que yo reciba el apoyo del presidente, pero no estoy seguro cuenta con los votos, esa es la realidad y por eso es lo que vemos estancado de no poder avanzar el paquete completo de armas en el que está mi proyecto”, dijo.

Adelantó que están las iniciativas para chequeo de antecedentes, no poder comprar armas de fuego en los shows de armas, que es una manera de evitar algún tipo de restricción y otro proyecto de ley contra las armas semi automáticas cuyo porte es muy serio.

“Vemos que estas atrocidades que suceden por lo regular son con armas semi automáticas como rifles y otras semi automáticas, pero el problema del porte de armas en mi distrito y en Nueva York es más de revólveres y no como necesariamente como las que se usan en las muertes que han sucedido. Las muertes en las calles del distrito 13 son mayoritariamente en manos de revólveres, pistolas de 9mm como las Glock, o sea que se habla muy poco de ese tipo de armas”, agregó.

“Cuando suceden tragedias como esta, con armas semiautomáticas todo sube a la luna pero diariamente se están asesinando cientos sino miles en todo el país”, expresó en referencia a la matanza de la escuela en Michigan.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (1157 noticias)
Visitas:
3977
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.