Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

España busca ante Escocia igualar la marca de 14 triunfos oficiales seguidos de Francia y Holanda

11/10/2011 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La afición dejó ayer claro que le da igual si el partido de esta noche entre España y Escocia es trascendente o no. Unos 12.000 seguidores presenciaron el entrenamiento en el estadio Rico Pérez. Mientras tanto, Alicante se llena de kilts, la tradicional falda escocesa que, orgullosos, lucen la mayoría de los miembros de la Tartan Army, la hinchada visitante. Se calcula que unos 5.000 escoceses han llegado a la ciudad y muchos aún buscan entradas para asistir a un encuentro en el que se juegan volver a una Eurocopa, bocado que no catan desde la de Inglaterra 1996. A Escocia le puede bastar cualquier resultado contra una España ya clasificada, a expensas de lo que haga la República Checa en Lituania, pero estará clasificada matemáticamente si gana a La Roja. A los españoles les va el orgullo y un récord: sumar 14 victorias consecutivas en partidos oficiales e igualar así las rachas anteriores de Francia (entre 2003 y 2004 con Jacques Santini) y Holanda (entre 2009 y 2010 con Bert van Marwijk).

"Más allá de los asuntos estadísticos, lo principal es dar muestras de profesionalidad como ante la República Checa. Como árbitros del grupo, debemos seguir en esta línea y tener la misma actitud" , reclamó Vicente del Bosque , a quien le preocupa tanto el fondo como la forma. España presentará un equipo diferente al que ganó en Praga el pasado viernes porque es voluntad del técnico dar minutos, "en la medida de lo posible", a todos los citados.

Del Bosque aseguró que "gracias a la generosidad de Casillas" podrá dar minutos a otro portero esta noche. No lo confirmó, pero todo apunta a que el escogido es Valdés, que tendrá así ocasión de jugar su primer partido oficial como titular en la absoluta. "Si de algo podemos dar ejemplo al mundo es de guardametas", resaltó el seleccionador al referirse al alto nivel de los tres con que cuenta: Casillas, Valdés y Reina. Jordi Alba, el lateral del Valencia, y Thiago se perfilan también como titulares en un once en el que a buen seguro aparecerán Cazorla y Pedro, ausentes en Praga, y en el que presumiblemente mantendrá a Torres , que necesita minutos para recuperar constantes. Ayer, Del Bosque defendió al delantero: "No se puede estar juzgando a un jugador todos los días. Hay que tener una perspectiva más amplia. Tenemos que ser justos porque hay mucha competencia". Aunque no marcó, el 9 del Chelsea no jugó en la capital checa un mal partido. "Ha hecho lo que le hemos pedido", aseguró Del Bosque.

Una de las dudas de hoy es Ramos, con molestias musculares. "Debemos seguir con nuestra filosofía", explicó el defensa. "Escocia es un equipo fuerte y rápido. Tiene jugadores de la Liga inglesa con un buen pase", añadió Thiago, probable titular en el último trago que le queda a España camino de la Eurocopa.

MUNDIAL 1.- España, 2-Honduras, 0 2.- Chile, 1- España, 2 3.- España, 1- Portugal, 0 4.- Paraguay, 0-España, 1 5.- Alemania, 0-España, 1 6.- Holanda, 0-España, 1

CLASIFICACIÓN EUROCOPA 7.- Liechtenstein, 0-España, 4 8.- España, 3-Lituania, 1 9.- Escocia, 2-España, 3 10.- España, 2-República Checa, 1 11.- Lituania, 1-España, 3 12.- España, 6- Liechtenstein, 0 13.- República Checa, 0-España, 2

La anterior racha era de 11 victorias consecutivas en encuentros oficiales (entre el 26-6-2008 y el 20-6-2009)

Via | ElPais


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.