Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España debe "mantener intacto el sueño" de la Eurocopa, dice Del Bosque

08/06/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La derrota de España ante Georgia 1-0 en el último amistoso antes de poner rumbo a la Eurocopa ha enfriado un poco los ánimos, pero España tiene "intacto el sueño" de lograr un tercer título europeo consecutivo. El seleccionador español, Vicente del Bosque, en una entrevista con la AFP, dice que la Roja no debe ponerse "ningún límite".

Pregunta: ¿Cuáles son los ambiciones de la Roja en Francia?

Respuesta: "Nosotros no nos debemos marcar ningún límite, decir 'si llegamos a semifinales ya estamos felices'. No, debemos aspirar a lo máximo. Otra cosa es la realidad, lo que suceda. Es deporte y no sabemos hasta dónde podemos llegar, pero nosotros debemos mantener intacto el sueño de luchar por conseguir una tercera Eurocopa seguida".

P: ¿Tras dos coronas europeas (2008, 2012) y un título mundial (2010), el juego de toque de España puede todavía sorprender en la Eurocopa (10 de Junio-10 de julio) ?

R: "Creo que sí. No tenemos la exclusiva de esta forma de jugar. Hemos elegido algo que nos ha venido muy bien y que nos ha dado triunfos. No tenemos que renunciar a esto, pero actualizándolo permanentemente porque en fútbol no te puedes quedar parado en el pasado, en función de los jugadores que tengamos, de los contrarios".

P: ¿Qué espera de la Eurocopa-2016?

R: "Creo que vamos a tener todas las condiciones para que sea un buen espectáculo del fútbol. No veo nada que pueda impedirlo. Hay muy buenas selecciones, se ha ampliado el número de selecciones que pueden aspirar (al título). No podemos hablar de 6 u 8 favoritos, sino que habrá posibilidades para más equipos, seguramente".

P: ¿Incluiría a Francia entre los favoritos?

image

R: "Naturalmente. Fijaos la cantidad de delanteros que tiene, la cantidad de jugadores en el centro de campo. Francia tiene un potencial extraordinario y tiene un entrenador sensato, normal, que ha hecho y está haciendo una magnífica labor".

P: ¿La final de la Eurocopa de 1984 perdida ante Francia (2-0) sigue siendo una espina clavada para España?

R: "Aquello fue un éxito de la selección española: llegar a la final, y encima perder contra una selección francesa fantástica, de las mejores de la historia. Tampoco hicimos un mal papel, creo que fue un momento muy bueno del fútbol español y ojalá pudiéramos reeditar llegar a la final, sería estupendo".

P: ¿Teme la posibilidad de que haya atentados durante la Eurocopa?

R: "Espero que no sea así, que se desarrolle por los mejores cauces y que sea un campeonato en el que sólo podamos hablar de fútbol, de la pasión de tanta gente de un país y de otro. Esto es una fiesta y sería un desastre si ocurriera algo que no podemos ni debemos imaginar".

P: ¿Cuál es su relación con Francia?

R: "Somos países muy cercanos. En mi caso, he ido muchas veces a Francia a ver jugadores, a torneos de chavales. Me encuentro cómodo en un país que es muy próximo. Seguramente que tengamos nuestras diferencias en todos los sentidos, pero diferencias digamos no de llevarnos mal. Tenemos la alcaldesa de París (Anne Hidalgo), el primer ministro (Manuel Valls, ambos de ascendencia española), y además recuerdo de mi época de chaval que muchos españoles fueron a Francia como inmigrantes e hicieron allí una vida entera, otros han vuelto. Tenemos que estar agradecidos".

P: A sus 65 años, ha dejado planear las dudas sobre su futuro. ¿El resultado en la Eurocopa-2016 podría hacerle repensar su decisión?

image

R: "No, no creo. Son cosas absolutamente paralelas. Nunca hemos dicho: 'si somos campeones, seguimos'. Creo que esta federación hace bien las cosas y creo que las haremos independientemente del resultado. Hay que trabajar por el futuro y hacer lo mejor por esta federación, nada más (...) Es un asunto menor. Lo más importante es jugar la Eurocopa y hacerlo bien".

P: ¿Qué huella le gustaría dejar en el mundo del fútbol?

R: "Estamos aquí para intentar enriquecer un poco el fútbol, no empobrecerlo. Naturalmente, me gustaría, habiendo sido seleccionador español, entrenador de club, defender el fútbol. Es lo que en algunos casos falta (...) Creo que hay que tener mucho cuidado con el fútbol. No sólo cuando se gana, sino también cuando se pierde hay que saber estar a la altura para fortalecer lo que es el fútbol".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3335
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.