Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España dice adiós al Mundial y Francia se queda como gran favorita

24/01/2017 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia, que se impuso este martes a Suecia (33-30), en cuartos de final del Mundial de balonmano que se disputa en su suelo, quedó como gran favorita al título, tras la eliminación de España, que cayó contra Croacia (30-29).

Los otros semifinalistas serán Eslovenia, que venció a Catar (32-30), y jugará el jueves contra Francia en París, y Noruega, que ganó a Hungría (31-28), y se medirá el viernes a Croacia en la capital francesa.

Noruega, que hasta ahora tenía un sexto puesto como mejor puesto en un Mundial, hizo historia.

Tras la caída de Suecia, cuatro veces campeón mundial, y España, que tiene dos títulos en su historial, el camino parece expedito para Francia, que busca en casa su sexto entorchado, el domingo en una hipotética final.

La eliminación en octavos de Dinamarca, actual campeón olímpico, y Alemania, tres veces campeón del mundo, hacen que Francia tenga a Croacia, dos veces oro olímpico y una vez campeón mundial, como gran rival entre los otros semifinalistas.

En Villeneuve d'Ascq, cerca de Lille, en un duelo de gigantes del balonmano, que suman nueve títulos entre los dos (cinco Francia y cuatro Suecia), los locales ganaron (33-30), pero sufrieron ante un equipo escandinavo que llegó con ventaja al descanso (15-16).

Pero Francia se recuperó en el segundo tiempo y pronto se puso delante en el marcador, con una ventaja de 22-19 en el minuto 10 de la reanudación.

Suecia cometió varios penaltis y Kentin Mahe tuvo una gran efectividad desde los siete metros, marcando sus siete lanzamientos.

Mahe, cuya abuela era sueca, fue el máximo goleador de Francia y del partido, con nueve tantos.

"Vamos a ir a París con un pellizco en el corazón. Es algo mágico lo que estamos consiguiendo. Hasta ahora, el balonmano francés ha vivido grandes momentos en Bercy y estoy seguro de que éste va a ser tan genial como los que hemos vivido", señaló Daniel Narcisse, lateral izquierdo francés.

- Eslovenia y Noruega, también semifinalistas -

Por su parte, España dijo adiós a la posibilidad de un tercer título mundial tras su derrota en Montpellier ante Croacia (30-29).

Tras un primer tiempo muy igualado, Croacia pudo llegar al descanso con dos goles de ventaja (17-15).

Más sobre

España empezó mal el segundo tiempo, con un ataque impreciso y desorganizado, y una defensa desconcentrada, lo que aprovechó Croacia para ponerse con ventaja de cinco goles (21-16 y 23-18).

En ese momento apareció Alex Dujshebaev, valiente en sus lanzamientos, y España se acercó en el marcador (25-24) e incluso empató el partido (28-28), pero acabó perdiendo por un gol.

Además del portero Ivan Stevanovic, destacó en los croatas el lateral izquierdo Marko Mamic, que marcó nueve goles.

Por su parte, Eslovenia despertó del sueño mundialista a Catar en París, al derrotarlo 32-30.

"Estoy feliz con mi equipo. Sólo otras tres selecciones, Eslovenia, Francia y Croacia han llegado entre los ocho mejores en las tres últimas citas internacionales. Estoy muy feliz pero del partido no quiero hablar nada más", declaró Rivera en rueda de prensa, visiblemente disgustado.

Por su parte, Noruega, que acudió al Mundial de Francia en calidad de invitada por la Federación Internacional (IHF), se coló en semifinales al derrotar en Albertville a Hungría (31-28), asegurándose así superar su mejor clasificación histórica en una cita mundialista (6º en 1958).

El combinado nórdico, que tampoco logró clasificarse para los Juegos de Rio, está realizando una trayectoria impecable en Francia, con sólo una derrota ante los anfitriones en la llave A, en la que finalizó segundo.

- Resultados de los cuartos de final del Mundial:

Francia - Suecia (33-30)

Eslovenia - Catar (32-30)

Noruega - Hungría (31-28)

Croacia - España (30-29)

- Programa de las semifinales:

Jueves 27 de febrero (19h45 GMT), en París: Francia - Eslovenia

Viernes 28 de febrero (19h45 GMT), en París: Croacia - Noruega

La final se disputará el domingo 29 de febrero a las 16h30 GMT en París.

El partido por el tercer puesto tendrá lugar el sábado 28 de febrero a las 19h45 GMT en París.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3432
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.