Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España de fiesta en US Open mientras las favoritas resbalan y Federer avanza sin brillo

29/08/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España se vistió de fiesta este viernes en el Abierto de Estados Unidos al clasificar a tercera ronda a tres tenistas, en una quinta fecha del torneo neoyorquino que despidió a varias favoritas del cuadro femenino, y a dos jugadores de la exigua tropa latinoamericana.

David Ferrer, Feliciano López y Roberto Bautista Agut solventaron con éxitos sus partidos para colarse en tercera ronda, donde el catalán Tommy Robredo se había instalado la noche del jueves.

En ausencia del 'Matador Mayor' Rafael Nadal, quien no pudo defender su título debido a una lesión, toca a Ferrer defender la posición hispana, y la tarea se le facilitó al avanzar a tercera vuelta sin tirar un raquetazo, tras el anuncio de abandono del australiano Bernard Tomic por razones médicas.

"Tomic se ha retirado del torneo por una lesión en la cadera izquierda", informaron los organizadores del torneo.

Ferrer, semifinalista del US Open en 2012, se medirá en la próxima ronda con el francés Gilles Simon (N.26), culpable de que Latinoamérica perdiera a uno de los suyos tras liquidar al argentino Federico Delbonis por 6-4, 3-6, 7-5, 6-1.

image

También sellaron su pasaje a la ronda de los 32 mejores el toledano Feliciano López (M.19), que venció al japonés Tatsuma Ito 6-4, 3-6, 6-4, 7-6 (7/4) y el valenciano Roberto Bautista Agut (N.17), vencedor del estadounidense Tim Smyczek por 6-3, 6-2, 6-1.

De su lado el suizo Roger Federer, venció al australiano Sam Groth por 6-4, 6-4 y 6-4 y avanzó sin brillar a la tercera ronda del certamen, donde busca su sexta corona.

Otros 'Top 10' que sellaron pase a tercera ronda fueron el búlgaro Grigor Dimitrov (N.7), que aplasto al israelí Dudi Sela por 6-1, 6-3, 6-2 y el checo Tomas Berdych (CZE/N.6) con victoria sobre el eslovaco Martin Klizan de 6-3, 4-6, 6-2, 3-6, 6-3.

Latinoamerica vio mermadas sus fuerzas al perder a Delbonis y al colombiano Alejandro González, y ahora las esperanzas quedan en las raquetas del argentino Leonardo Mayer (N.23) y el efervescente dominicano Víctor Estrella Burgos, que saldrán mañana sábado en busca del avance a octavos de final.

Mayer tendrá no tendrá precisamente un sushi en el Kei Nishikori (JPN/N.10), que este año ganó dos títulos y llegó a cuarta ronda de los Gran Slam de Australia y Wimbledon.

Estrella Burgos irá ante el Milos Raonic (N.5), contra quien perdió en cinco apretados sets de la Copa Davis de 2010, en cancha dura.

"Yo con quien entre a la cancha entró a ganar, independientemente de que sea él (Raonic) el rival, entro siempre a ganar", advirtió el dominicano.

De su lado, González se despidió de su primer US Open tras caer ante el francés Gaël Monfils con tres parciales de 7-5, 6-3, 6-2.

El US Open se quedó sin colombianos, pues en primera ronda ya habían sido eliminados Alejandro Falla y Santiago Giraldo, cabeza de serie N.27 que jugaba su primer Gran Slam en calidad de sembrado.

- Las favoritas se desmoronan -

image

En el cuadro femenino las favoritas cayeron como moscas, cuando la rumana Simona Halep, segunda sembrada, fue bajada por la veterana croata Mirjana Lucic-Baroni, y la suiza Belinda Bencic se encargó de borrar a la alemana Angelique Kerber (N.6) y la china Peng Shuai a la italiana Roberta Vinci (N.28).

Lucic-Baroni, una veterana de 32 años que hace 15 años fue semifinalista en Wimbledon y ahora es la 121ª de la WTA, hizo inclinarse a la Halep, de 22 años y finalista del Roland Garros en junio último, con parciales de 7-6 8/6), 6-2.

En octavos de final, Lucic-Baroni, 121ª del mundo, se medirá a la italiana Sara Errani (N.13), que sacó del torneo a la dos veces campeona Venus Williams.

Errani venció 6-0, 0-6, 7-6 (7/5) a Williams, dos veces campeona del Abierto neoyorquino.

La suiza Bencic, de sólo 17 años, continuó con su vertiginosa escalada en el ránking de la WTA y se dio banquete de 6-1, 7-5 ante la alemana Angelique Kerber.

Bencic, que inició el año en el puesto 184 del mundo, ha escalado hasta el 58º lugar tras llegar hasta segunda ronda del Abierto de Australia y tercera en Wimbledon.

Ahora se coló en cuarta vuelta de su primer US Open, nada mal para una chica que hace dos años era la número 1.061 del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1539
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.