Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

España 1 Francia 0 Pedro Sánchez- Benoite Hamon

7
- +
20/03/2017 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después del respaldo mayoritario de los alemanes a su líder Martin Schulz, los laboristas Británicos acuden atónitos a la escenificación del Brexit mientras los socialistas franceses se destrozan a navajazos y los españoles se pelean por los cuatro votos que les quedan

El asunto de los británicos, como casi siempre no tiene fácil lectura y menos la que pretenden darle John Carlin  y el mismísimo Stephen Hawking, que encuentran en Jeremy Corbyn el chivo expiatorio del triunfo Brexit.

El problema de los británicos, dicho de forma vulgar y simple, es que vencen su complejo de inferioridad isleña, a base de un complejo de superioridad británico, como pueblo elegido de Dios.

Algo que han aprendido de los druidas y que han construido a base de mitos y leyendas, tal como se han construido las religiones. Así podemos afirmar que ser británico es una religión, la anglicana, por supuesto esa que no han logrado imponerle del todo a los irlandeses.

Los británicos van con sus automóviles en dirección contraria al resto del mundo porque eso les parece lo más correcto, sin importarles si es lo más democrático o lo más solidario.

Quienes se empeñan en ir en dirección contraria han de asumir las consecuencias, sean liberales, laboristas o conservadores.  Winston Churchill cambió de partido cuando se dio cuenta de que no triunfaría en el suyo, pero no cambió de carril, siguió circulando por el carril de la izquierda siendo más de derechas que la reina de Inglaterra. Así que Jeremy Corbyn no tiene la culpa de nada, a reclamar a Tony Blair.

Mientras tanto en el continente, la socialdemocracia francesa y española vive momentos angustiosos.

El triunfo de Benoite Hamon, ha sentado como un jarro de agua fría a Hollande y como una patada en los “cataplines” a Manuel Valls, el gran derrotado de las primarias.

Existe un intento por desmontar la socialdemocracia

La catadura moral de los socialistas franceses (la de su ala derecha) está en cuestión a partir de su apoyo descarado a Enmanuel Macron, exministro de economía y banquero antes que político, todo un referente para los trabajadores y las clases populares francesas.

Quienes jalean a Macron son las gentes de Hollande y su Primer Ministro Manuel Valls, mientras  Benoite Hamon, intenta contener la sangría por la izquierda que está produciendo Jean-Luc Méchelon.

Así las cosas y haciendo una comparación simplista y caricaturesca podríamos decir que: Quienes jalean a Macron, que son las gentes de Hollande y su Primer Ministro Manuel Valls, son los mismos que apoyan a Susana Díaz con el respaldo de Zapatero, Felipe González, Bono y compañía, mientras  Benoite Hamon, vendría a ser un Pedro Sánchez que intenta contener la sangría por la izquierda que está produciendo Jean-Luc Méchelon, que vendría siendo Pablo Iglesias y su aliados.

Claro que el avispado lector ya se ha preguntado qué pinta Patxi López en este escenario, pero para aclararlo tendríamos que recurrir a la explicación de cómo se escenifica el juego de los trileros  (o dónde está la bolita),  esos que mueven tres cubiletes y el ingenuo de turno tiene que adivinar en cuál de ellos se esconde la bolita, después de haberles dado unas cuantas vueltas delante de sus ojos.

Eso mismo cabría preguntarse por los artículos de Antonio Navalón en el diario El País, pero ya se sabe que el que tiene que defender sus negocios ha de esforzarse si quiere salir adelante.

La estrategia de “la Gestora” es una táctica vieja y de sobra conocida para engañar a incautos, en la que por lo visto caen pocos socialistas… de momento.

Lo de Pedro Sánchez, Benoite Hamon y Jeremy Corbyn, tienen muy nerviosa a la derecha y a la izquierda, otra cosa es saber el porqué.

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1081 noticias)
Visitas:
77
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.