Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

España : el movimiento PODEMOS en crisis interna

16/08/2014 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Insultos, gritos de "fascistas" e incluso amenazas personales. Así terminó la última asamblea del círculo Podemos de Orense, celebrada el pasado 30 de julio, y que ha tenido una consecuencia: la expulsión, una de forma temporal y otra definitiva, de dos miembros de la organización orensana.

El detonante, explican desde el círculo a este periódico, fueron los comentarios ofensivos que estas personas, identificadas en el acta de la reunión con las iniciales de C.B. y J.C., habían escrito en las redes sociales, concretamente en el muro de Facebook de Podemos Orense, hacia otros compañeros de la organización, criticando el funcionamiento de las asambleas. Los "acusados" habían publicado en el muro varios comentarios en los que denunciaban la "manipulación" en estas reuniones, en las que, decían, no se les dejaba participar.

La polémica por esos "comportamientos contrarios a Podemos" constituía el primer punto del orden del día de la pasada asamblea. Había otros cuatro, pero el encendido debate se prolongó más allá de la medianoche. Según explican desde el círculo, ambos habían sido notificados previamente mediante correo electrónico de que el tema sería tratado y también de que, debido a estos comportamientos, se les prohibiría la participación en las Comisiones y Grupos de Trabajo del Círculo Podemos.

La reunión arrancó con tensión desde el minuto uno. Mientras uno de los implicados reconocía que sus comentarios podrían sido "lesivos" contra "los intereses de los que puedan trincar", el otro aludido criticaba que "expresarse con libertad" fuese considerado contrario a Podemos y un hecho sancionable.

Según el implicado C.B. una de sus publicaciones fue censurada por la responsable de gestionar las redes sociales. Acusó además a Podemos Orense de haberle puesto la "zancadilla" en varias ocasiones y a sus responsables de "querer crear un partido lejos de las necesidades e la gente". El otro involucrado, J.C, afirmó, por su parte, que se le había bloqueado del Facebook de Podemos Orense y algunos de sus comentarios habían sido también eliminados.

La responsable de redes sociales tomó entonces la palabra para defenderse de las acusaciones, afirmando que había sido objeto de descalificaciones, insultos, gritos y amenazas. Amenazas que se trasladaron, dijo, al acoso telefónico y a una persecución que le hizo recurrir incluso a la Policía. En ese momento, la asamblea, ya muy caldeada, quedó interrumpida por los gritos e insultos personales.

Más sobre

Gritos de "fascistas"

El nivel de agitación siguió en aumento cuando uno de los presentes percibió que la asamblea estaba siendo grabada sin autorización por un familiar menor de edad de C.B. Otro, según aparece plasmado en el acta, le acusó en ese momento de haberle lanzado en voz baja una amenaza, "cuando te pille por ahí te vas a enterar". C.B. abandonó entonces la asamblea, al grito de "fascistas" hacia sus compañeros. Tras su salida, el otro implicado reconoció que sus modales habían sido inapropiados.

El portavoz del Círculo Podemos de Orense ha reconocido que en la asamblea se produjeron "insultos y palabras subidas de tono y momentos de bastante tensión" aunque afirma también que en el debate "no ha habido un problema de discrepancia política, de fondo, sino más bien de forma".

"Algunos somos más vehementes que otros y algunos pueden perder los nervios. Como cualquier discusión, incluso en la familia", ha justificado Víctor Ferreiro. "El tema fue desagradable porque se entraron en descalificaciones personales. Ha habido gente del círculo que se ha visto presionada y acosada por estas personas".

Según Ferreiro, uno de los implicados "nunca tomaba la palabra en las asambleas, pero luego en Facebook publicaba que no se le permitía opinar" y esas críticas las personalizaba en gente del Círculo "acusándola de que eran dictadores".

Finalmente, la asamblea ha decidido suspender de forma parcial a J.C., impidiéndole participar en las comisiones de trabajo hasta la asamblea que el partido celebrará en otoño. C.B., por su parte, no podrá volver a particupar en las reuniones de trabajo del Círculo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.