Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

España país de libertades

07/02/2019 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque son casos totalmente diferentes, hay una sutil relación entre el mediador que los separatistas catalanes consiguieron de Pedro Sánchez, al aceptar indirectamente que España es franquista, y el español detenido en Miami por agredir a unos policías en un partido de la NBA, lo que podría costarle diez años de cárcel.

Dos situaciones opuestas ante las libertades democráticas: para los separatistas todo lo que se oponga a su independencia es totalitarismo franquista, y el español en Miami tiene un defensor en Pablo Manuel Iglesias, para el que es lícito pegarle a los policías cuando uno está indignado.

La Fundación Freedom House iniciada durante la II Guerra Mundial por Eleanor Roosevelt y orientada a estudiar las libertades en el mundo, sitúa a España en 2019, como en años anteriores, entre las mejores democracias, con 94 puntos de los 100 que sólo alcanzan los países nórdicos.

Los informes de esta Casa de las Libertades son los más trabajados y objetivos que se elaboran en el mundo, en todos los cuales España también es puntera.

Vemos la valoración de cada país al desplazar el ratón del ordenador sobre el mapa pinchando esta línea.

Aparece así que el Reino Unido, Francia, Italia o EE.UU. están por detrás de España, con la misma valoración que Alemania.

España y Chile, grandes democracias, sólo están por detrás de un país hispanohablante, Uruguay, 98.

Claro que hay que ver a los hispanosocialistas, Cuba, 12; Venezuela, 19 y Nicaragua 32 inspiran a partidos como Podemos e IU, que cobran a través de Iglesias de la televisión de Irán, 18, y alaban a Corea del Norte, 3.

El español en Miami confundió EE.UU. con la España de Podemos, y los separatistas llaman franquista a todos quienes lleven calzoncillos porque Franco los usaba: ellos también.

-----------

SALAS


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
1868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.