Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

España y Reino Unido podrían dirimir sus diferencias sobre Gibraltar en los tribunales

18/08/2013 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Reino Unido advirtió este lunes a España que está estudiando qué «medidas legales» podría adoptar contra los controles en la frontera. Según el portavoz del primer ministro Cameron «sería un paso sin precedentes» teniendo en cuenta que ambos pertenecen a la UE, añadió que el embajador británico en España haría llegar este mismo lunes un mensaje a las autoridades españolas.

Por su parte España dice que las medidas que ha tomado son legales y proporcionadas para impedir el blanqueo de dinero y el tráfico de tabaco entre otros productos desde Gibraltar.

El gobierno de Mariano Rajoy también estudia medidas por su parte. Una fuente diplomática dijo este domingo que podría llevar el caso ante las Naciones Unidas.

Mientras, el HMS Westminster de la Armada británica, ha zarpado hacia Gibraltar este lunes para participar en las maniobras militares que cada año realiza en el Mediterráneo.

Tanto España como Reino Unido desvinculan la presencia de barcos de la Armada británica en Gibraltar con las diferencias creadas por los arrecifes artificiales que Gibraltar pretende crear y las medidas en la verja que ha adoptado España.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
65
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.