Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Las Leonas argentinas se meten en un lío, a España se le abre una puerta

11/08/2016 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las Leonas perdieron este jueves ante Australia por 1-0 en el torneo femenino de hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y tendrán que ganar a India si quieren acceder a los cuartos de final.

En cambio, a España se le presentó una mínima oportunidad de clasificarse al batir a Alemania 2-1, pero depende de los tropiezos de China y Nueva Zelanda.

La arquera argentina Belén Succi, que se despojó de sus protecciones para lanzarse al ataque en busca del empate, acabó entre lágrimas por la inusual situación en que se encuentra una de las escuadras más exitosas de las últimas décadas.

"El puesto de arquero es muy difícil, estamos muy limitados y lo único que podemos hacer es alentar al equipo durante cuatro cuartos y dedicarnos a atajar", explicó al término del partido.

"Cuando termina el partido, lloro de impotencia porque lo único que podemos hacer los arqueros es eso", explicó Succi.

Australia abrió el marcador al principio de la segunda mitad, tras una primera de pocas oportunidades, en su mayoría para las australianas.

El gol fue obra de la delantera Emily Smith, en jugada de campo. Las Leonas se lanzaron en busca del empate, que María Noel Barrionuevo tuvo en un penal que detuvo la arquera australiana.

En el último cuarto, las australianas mantuvieron bien el orden defensivo y a punto estuvieron de ampliar el marcador en varios contraataques.

Argentina había ganado sólo uno de sus tres partidos en Rio-2016, ante la floja Japón, y necesitaba sumar dos victorias ante Australia e India para pasar sin problemas a cuartos.

La victoria ante las indias podría bastarle, a menos que Japón diera la sorpresa y ganara los dos partidos que le quedan.

Ganadora del último Trofeo de Campeones -tercer torneo en importancia-, Argentina, que tiene un equipo joven y vive un periodo de transición, ha ganado dos Mundiales (2002, 2010), y dos medallas olímpicas de plata (Sídney-2000 y Londres-2012), pero nunca la de oro.

La capitana Carla Rebecchi recordó que las veteranas tienen que "tratar de levantar al equipo de este momento".

image

Y ello, "a pesar de que estamos todas mal, con bronca. Pasaremos hoy el duelo, y ya mañana pensaremos en el partido siguiente".

En los otros partidos de la jornada, Estados Unidos ganó a India 3-0, y Gran Bretaña a Japón 2-0.

Por su parte, las españolas habían marcado sólo un gol en sus tres partidos anteriores y ante Alemania marcaron dos en menos de dos minutos, entre los minutos 8 y 10, en jugadas de campo. Las autoras fueron Cristina Guinea y Carola Salvatella.

La alemanas acortaron distancias en el minuto 20, también en jugada de campo, por mediación de Lisa Schutze.

Pese a la victoria, España no depende de sí misma. Si China suma tres puntos más y Nueva Zelanda uno, en los dos partidos que les quedan, estaría fuera definitivamente.

"Dese que vinimos éramos conscientes de que dependeríamos de Corea y China. Pero antes que nada, tenemos que ganar a Corea y luego ya nos preocuparemos de lo que hacen los demás", dijo la pivote española Georgina Oliva.

-- Resultados -

Grupo A

Alemania 1 - España 2

1. Holanda 9

2. Alemania 7

3. Nueva Zelanda 6

4. China 4

5. España 3

6. Corea del Sur 0

Grupo B

Australia 1 - Argentina 0

Estados Unidos 3 - India 0

Japón 0 - Gran Bretaña 2

1. Estados Unidos 12

2. Gran Bretaña 12

3. Australia 6

4. Argentina 3

5. Japón 1

6. India 1


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1804
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.