Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Federer pasa a los octavos de Wimbledon y jugará contra Bautista

04/07/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El suizo Roger Federer, cabeza de serie número 2, cedió este sábado su primer set en este Wimbledon, pero venció al australiano Sam Groth y se medirá en octavos de final al español Roberto Bautista.

Federer, de 33 años, se impusó por 6-4, 6-4, 6-7 (5/7) y 6-2, horas después de que Bautista venciera con mayor facilidad al georgiano Nikoloz Basilashvili, por 7-6 (7/4), 6-0 y 6-1.

El suizo aspira a convertirse en el primero en conquistar ocho torneos de Wimbledon y el segundo en ganar ocho veces un torneo del Grand Slam, después del español Rafael Nadal en Roland Garros. El año pasado jugó su novena final en el All England Club, pero perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Bautista, de 27 años y jugador nº22 del mundo, era mejor sobre el papel que Basilashvili, jugador 153º del mundo, que accedió al cuadro final de Wimbledon tras superar una fase clasificatoria.

El tenista de Castellón no había perdido nunca en un Grand Slam ante un jugador surgido de la fase clasificatoria, pero la superioridad no se manifestó hasta el segundo set, después de una primera manga muy reñida que acabó con un juego de desempate (7-4).

Tras las inesperadas eliminaciones de Rafael Nadal y Feliciano López en segunda ronda, Bautista podría convertirse en el único español en octavos de final a menos que Pablo Andújar realice la difícil tarea de eliminar este sábado al checo Thomas Berdych, sexto cabeza de serie.

Bautista supera de esta manera su mejor actuación en Wimbledon, su tercera ronda en la edición de 2014, e iguala sus mejores actuaciones en un torneo del Grand Slam, en el último Abierto de Australia y el de Estados Unidos.

Basilashvili, de 23 años, jugaba su cuarto partido de un torneo del Grand Slam, todos en este Wimbledon, y venía de eliminar a Feliciano López, el gran especialista español en cancha de hierba.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1695
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.