Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un español herido en el atentado de Berlín relata lo ocurrido por Twitter

20/12/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un español herido en el atentado del lunes en Berlín explicó que el camión utilizado entró a toda velocidad al mercado navideño, "arrollando a todo el mundo", incluido él mismo, que sintió "el mayor dolor" de su vida.

"Un camión negro ha entrado a toda hostia, cargándose un par de casetas y arrollando a todo el mundo; me ha arrollado y atropellado ambas piernas", escribió en su cuenta de Twitter Iñaki Ellakuría, añadiendo que se rompió la cadera, la tibia y el peroné de una pierna y el tobillo de la otra.

"Oí al camión chocando contra la primera caseta, me giré y lo tenía en mi puta cara. Iba rápido, muy rápido para ser una salida de calzada", añadió.

Un portavoz del Gobierno del País Vasco, de donde procede Ellakuría, explicó que el joven se encuentra en Alemania por el programa universitario de intercambio Erasmus y su familia está viajando allí para reunirse con él.

Más sobre

En su relato en Twitter, el joven explica que estaba acompañado por dos amigas en el mercado y agradece la ayuda de las personas no heridas tras el ataque, que les trajeron "cojines, agua, comida, mantas, gorros y bufandas", dijo.

"Hacía mucho frío, cada vez que tiritaba, el insoportable dolor (el mayor que jamás he sufrido) se multiplicaba", afirmó.

El atentado, cuya autoría todavía es incierta, dejó un balance de doce muertos y 48 heridos, 18 de ellos en estado grave.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1579
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.