Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El español Míchel, nuevo entrenador del Olympique Marsella

19/08/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Olympique de Marsella nombró este miércoles como nuevo técnico al español Míchel, que tendrá que relanzar a un equipo hundido tras la marcha inesperada de hace once días de su anterior técnico, el argentino Marcelo Bielsa.

La primera piedra de la era post-Bielsa ya está puesta. José Miguel González Martín del Campo, más conocido como Míchel (52 años), firmó su contrato en la sede del OM, la Commanderie, después de comer con los directivos del club, en compañía del cuerpo técnico que le acompañará en Marsella.

Según el diario francés La Provence, los primeros contactos se produjeron el 10 de agosto, dos días después de la dimisión sorpresa de Bielsa, tras caer en la primera jornada de Ligue 1 ante el Caen (1-0).

"Míchel conoce perfectamente las características de cada jugador", precisó el club.

El exinternacional español (66 partidos, 21 goles), que podría haber firmado por dos años, toma las riendas de un grupo aturdido por la marcha ruidosa de Bielsa y que ha perdido los dos primeros encuentros de liga sin ni siquiera haber marcado gol.

Además, debe ayudar al club en las últimas semanas de 'mercato', con la probable llegada de Remy Cabella, cedido, o la salida del joven Florian Thauvin. Su prioridad será encontrar un delantero centro.

El desafío no parece asustar a Míchel. "Un entrenador a este nivel, es entre otras funciones, un gran director de recursos humanos", escribió en una crónica en el diario español El País durante el Mundial-2014, alabando el trabajo del argentino Jorge Sampaoli al frente de Chile.

- "Tenemos la pelota" -

Exmiembro de la famosa 'Quinta del Buitre' del Real Madrid de los años 80, reúne muchas cualidades valoradas por la dirección del club para liderar al OM, abandonado por 'el Loco' Bielsa, y entrenado después de formar interina por Franck Passi, exayudante del rosarino. Este último, apodado 'el Local' dirigirá al equipo el domingo contra el Troyes, anunció el club.

Míchel, exjugador del Real Madrid (1982-1996) y de España, tiene el estatus internacional para seducir al público del OM.

Su paso por el Castilla, equipo reserva del Real Madrid (2006-2007), le da la experiencia para tratar con jugadores jóvenes, que componen la mayor parte de la plantilla marsellesa. Pero su temporada terminó con un descenso a la 2ªB española (tercera categoría), y con una disputa con el anterior presidente madridista, Ramón Calderón.

También cuenta con buena reputación sobre el gusto por el buen juego y está listo para recibir la "herencia" del técnico argentino, según palabras de Lebrune.

Antes de un duelo contra el Manchester United en Liga de Campeones, con el Olympiacos, Míchel describió su filosofía: "Tenemos el mayor tiempo posible la pelota, la recuperamos lo antes posible y somos agresivos en la presión al contrario", explicó.

- Palmarés a consolidar -

Sin embargo, su palmarés tiene todavía que consolidarse. Ganó un par de Ligas griegas y una Copa de Grecia con el Olympiacos, club que lleva 19 de los 21 títulos en el país mediterráneo.

Entrenador tardío, con 42 años, ocho años después de poner fin a su carrera de jugador, comenzó en el banquillo del Rayo Vallecano antes de ir al Castilla. Después tomó las riendas del Getafe (2009-2011), donde obtuvo la mejor clasificación en la historia del club, el 6º puesto en 2010.

Fracasó en el Sevilla (febrero 2012 a enero 2013), donde fue cesado tras once meses en el banco, antes de ir al Olympiacos (2013-2015).

Despedido tras la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, Míchel condujo el año anterior al equipo ateniense a octavos de final de la máxima competición continental, pero desaprovechó una ventaja de dos goles ante el Manchester United (2-0/0-3).

Míchel contará con la ayuda de los dos jugadores hispanohablantes de la plantilla, el español Javier Manquillo y el argentino Lucas Ocampos.

No es la primera vez que el nombre de Míchel va unido al de Bielsa. Con el español entrenando al Sevilla, en noviembre de 2012, evitó la expulsión del 'Loco', en el Athletic Club, al acercarse al cuarto árbitro para calmar la situación. "Un gesto de caballerosidad y confraternidad difícil de olvidar", dijo Bielsa. El OM ya encontró a su caballero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6466
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.