Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Especialistas discuten en México iniciativas de adaptación a cambio climático

03/09/2014 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

Especialistas en agricultura de América Latina y la Unión Europea (UE) están reunidos en Ciudad de México para discutir alternativas que potencien la adaptación al cambio climático, informó hoy el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El programa Euroclima, ejecutado por el IICA y el Centro Común de Investigación de la UE, pretende fortalecer el intercambio de conocimientos sobre adaptación en América Latina, señaló el Instituto en un comunicado.

"Es nuestra obligación aportar soluciones para no poner en riesgo a la población y lograr la seguridad alimentaria, así como crear una agricultura sostenible con apoyo de tecnología", dijo Rodolfo Lazi, subsecretario de planeación y política ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.

Lazi indicó que es fundamental invertir en tecnología para enfrentar el cambio climático y ayudar así a reducir la vulnerabilidad de la agricultura.

A su vez, Lloyd Day, subdirector del IICA, destacó la importancia de aprovechar la reunión para intercambiar experiencias, sobre todo cuando se espera que Latinoamérica sea la canasta alimentaria del futuro. "Hay muchas oportunidades para mejorar la vida de los productores", manifestó.

Por su parte, Stephan Vavrik, encargado de negocios de la delegación de la UE en México, indicó que el programa Euroclima procura aprovechar las mejores prácticas de adaptación en América Latina y Europa y generar sinergias de cooperación para contrarrestar los efectos del cambio climático.

La representante del IICA en México, Gloria Abraham, dijo que hay que reducir la magnitud de los efectos en el cambio climático en la agricultura, lo que implica un rediseño de las políticas públicas. "Deben replantearse los modelos de sistemas de producción y adaptarse a nuevos escenarios", señaló.

La reunión, que se desarrolla del 1 al 3 de septiembre, también permitirá a los especialistas conocer las potencialidades y los alcances de Euroclima, con el objetivo de fortalecer la cooperación técnica a la agricultura en América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.