Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Especialistas reumatólogos realizaron simposio teórico práctico de Artritis por microcristales

18/09/2019 06:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Grupo de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (ERIC), efectuó un simposio taller teórico práctico sobre artritis por microcristales y análisis de líquido sinovial dirigido a reumatólogos y residentes de la rama del Hospital Docente Padre Billini, con el propósito de analizar el diagnóstico y los distintos tratamientos para los padecimientos que engloban la presencia de microcristales, mediante la integración del ultrasonido y el estudio del líquido sinovial, e interactuar sobre las tendencias e innovaciones que plantean los avances logrados para conseguir identificar su presencia en enfermedades reumatológicas y tratar con mayor efectividad dichas dolencias.

La actividad médica se inscribe en el plan de educación continuada que desarrolla el Grupo ERIC, en procura de actualizar y capacitar a galenos sobre este importante renglón de la medicina. Contó con la participación destacada de Anthony Reginato, PHD, MD, director de la división de reumatología de Brown University, el Doctor Carlos Pineda de México y el Dr. Roberto Muñoz Louis, coordinador de la residencia de reumatología del HDPB, quienes utilizaron la sonografía y microscopios con luz polarizada para evaluar casos de pacientes presentes en el taller.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Doctor Tirso Valdez Lorie, integrante de la residencia de reumatología del Hospital Docente Padre Billini, en presencia del Dr. Rafael Alba Fériz, Jefe del servicio de reumatología del HDPB, doctores y residentes invitados.

"De hecho, existe el riesgo de presentar complicaciones como incapacidad funcional grave por artropatías y comorbilidades como insuficiencia renal e hipertensión arterial sestémica de no recibir un tratamiento oportuno, de ahí la importancia de conocer los detalles de estas enfermedades para poder manejarlas adecuadamente desde la etapa inicial".

El Grupo de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (ERIC) tiene como misión ampliar la divulgación sobre el conocimiento y el tratamiento de las enfermedades reumáticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19512 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.