Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arqzamarripa escriba una noticia?

La especulación de inmuebles según el uso del suelo en Aguascalientes

03/04/2014 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como evitar la especulación de los bienes inmuebles

 

Para evitar la especulación de bienes inmuebles en el Estado de Aguascalientes es necesario apegarnos al Código Urbano para el Estado de Aguascalientes, que al respecto dice:

Normatividad para el estado

 

ARTICULO 3º.- El ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano de los centros de población, tenderá a mejorar el nivel y calidad de vida de la población urbana y rural, mediante:

 

  1. evitando la especulación inmobiliaria y la expansión física en terrenos no aptos para el desarrollo urbano;

 

Artículo 21.- La SEPLADE tendrá las siguientes atribuciones:

  1. evitar su especulación;

 

ARTICULO 534.- Los lineamientos generales de la política estatal de vivienda, son los siguientes:

 

  1. La constitución de reservas territoriales y el establecimiento de oferta pública de suelo para vivienda de interés social y popular, para evitar la especulación sobre el suelo urbano, prever sus requerimientos y promover los medios y formas de adquisición del mismo;

 

ARTICULO 564.- El Sistema Estatal de Suelo y Reservas Territoriales para el

Desarrollo Urbano y la Vivienda, tendrá por objeto:

  1. captar las plusvalías que genera el desarrollo urbano, para aplicarlas en beneficio de los habitantes de los centros de población;

 

ARTICULO 572.- Los apoyos e instrumentos que el Gobierno Estatal y los ayuntamientos establezcan en materia de suelo y reservas territoriales para vivienda, se orientarán preferentemente:

 

  1. A la regulación del mercado de los terrenos y de los inmuebles dedicados a la vivienda, a fin de evitar su especulación.

Todo esto tiene que ver con el ensayo antes escrito sobre la problemática de la valuación en el estado haciendo que la gente con mas contactos y mayores recursos afecte a la gente que menos tiene o que con más dificultades se encuentra trabajando para generar un patrimonio.

El suelo de Aguascalientes se encuentra en el poder de grandes empresarios dignos en los que trabaja la gente ética de gobierno por su gran hambre de lucro

 

El suelo de Aguascalientes se encuentra en el poder de grandes empresarios del estado haciendo que sea imposible la generación de proyectos dignos en los que trabaja la gente ética de gobierno por su gran hambre de lucro.

 

Y los pocos bordes urbanos dentro del estado se encuentran estancados por su contexto y las funciones que se realizan en el mismo.

 

La instalación de nuevas universidades, nuevas empresas y la promesa de trabajo a traído nuevos habitantes los cuales son asentados en fraccionamientos totalmente dispersos y mal diseñados, generando descontento social y problemática urbana.

 

La expansión del estado a provocado una conurbación con los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo creando una gran especulación de los predios de estos municipios los cuales no cuentan con el mismo equipamiento urbano pero sin embargo son ofertados al mismo precio dando un estancamiento a territorios potencialmente diseñables para el urbanismo de la ciudad.

 

De manera podemos concluir que la especulación con el uso del suelo en el Estado de Aguascalientes se ha convertido en la manera de lucro para los magnates del estado y de la gente que tiene poder en los gobiernos que se prestaron a la devastación de terrenos de uso agrícola, ganadero y forestal, bajo el pretexto del bienestar humano.

 

Este crecimiento, propicio que se fraccionaran terrenos muy alejados del desarrollo urbano planeado para Aguascalientes de tal manera que se generaron amplios vacios afectando la especulación de estas zonas y a su vez el desarrollo de la ciudad.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Arqzamarripa (3 noticias)
Visitas:
278
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.